Beneficiarios de ProCreAr piden crédito para terminar viviendas

Brujula
Spread the love

Hablan de «merma del poder adquisitivo con el monto otorgado». Tras manifestarse en la plaza central de Paraná, ahora, recolectan firmas para respaldar su reclamo al ejecutivo nacional y articulan acciones con los legisladores.procrear

Pro.Cre.Ar. Federal es el nombre del grupo que a nivel nacional reúne a beneficiarios del crédito que tenía como destino la construcción de la vivienda única y familiar y no han podido culminar las obras debido al importante aumento en los costos de construcción. Ante esta situación, se agruparon para solicitar un crédito complementario que les posibilite terminar su casa.

Variación de costos
En distintos lugares del país, los beneficiarios se reunieron y desde hace tiempo también lo están haciendo en Paraná. El objetivo es poder articular acciones que posibiliten acceder a un monto extra al crédito que se les fuera otorgado inicialmente, una especie de actualización de
montos, tal como el programa realizó en 2014.
Ocurre que producto de la variación de costos, «los proyectos particulares se han visto truncados de concluir, debido a la merma de nuestro poder adquisitivo con el monto otorgado», señalan en una nota que enviaron al Director Ejecutivo de Anses a nivel nacional, Emilio Basavilbaso.

Un ejemplo
Desde ProCreAr Federal se señala además que «en el mes de Junio de 2014 el costo del m2 era de $5.692,89; mientras que en Diciembre de 2015 era de $8220 aproximadamente y en lo que va del año, el monto por m2 de obra ronda los $11.000.
De lo anterior se desprende que en junio de 2014 para construir una casa de 64 m2 el monto otorgado era de $365.000 y en la actualidad rondaría los $704.000», expresan.

Cabe recordar que en la ciudad de Paraná los beneficiarios del Procrear que encabezan el reclamo, se manifestaron este mes en la plaza 1º de Mayo, con el objetivo de obtener respuestas ante los problemas del aumento de los costos.

«Excesivo costo»
Ante esta situación, solicitan al titular del organismo y al Presidente Ing. Mauricio Macri que sea contemplada la situación que los afecta en todo el país. Se trata, describen, de una «urgencia que nos pone en la encrucijada con la que no se puede lidiar debido al excesivo costo de materiales y mano de obra que se dispararon en el último año; y que, de existir este complemento, podríamos terminar nuestras casas en forma digna y que sean realmente habitables».
Por estos días articulan acciones con legisladores nacionales para generar un proyecto de ley que posibilite avanzar en la concreción de la iniciativa.

Firmas
Los beneficiarios que solicitan el crédito complementario juntan firmas a través de la página
www.change.org
Quienes quieran colaborar podrán hacerlo ingresando a https://www.change.org/p/al-director-ejecutivo-de-anses-lic-emilio-basavilbaso-urgente-pro-cre-ar-vivienda-digna

Fuente: El Once

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

En la Argentina hay 200 casos de abusos relacionados con Facebook

Spread the loveHablan de «merma del poder adquisitivo con el monto otorgado». Tras manifestarse en la plaza central de Paraná, ahora, recolectan firmas para respaldar su reclamo al ejecutivo nacional y articulan acciones con los legisladores. Pro.Cre.Ar. Federal es el nombre del grupo que a nivel nacional reúne a beneficiarios […]

Subscribe US Now