Bicicletas hechas de PET reciclado

Brujula
Spread the love

Nadie pensaba que con una montaña de basura plástica se pudiera hacer una bicicleta. Pero la idea del artista e inventor Juan Muzzi de realizar un cuadro de bicicleta con botellas PET recicladas, hizo callar las voces de mucha gente.bici
Esta bicicleta es considerada la primera fabricada con materiales reciclados del mundo. Su inventor, Juan Muzzi, uruguayo, pero desde hace 40 años en Brasil, después de muchos años estudiando la fabricación del modelo, ha desarrollado un método patentado para construir a partir del plástico de botellas una bicicleta, y ahora las produce en serie en su fábrica de Sao Paulo, llamada Muzzicycles, a pesar de las dificultades iniciales.
«Cuando me fui en busca de financiación en Brasil, me dijeron todos que era una buena idea quizá en Alemania o Estados Unidos, pero no aquí «, dice Muzzi. Pero al final la banca uruguaya le dio financiación que le permitió dar inicio a la producción.
Para hacer posible la bicicleta de plástico, Muzzi tiene un acuerdo con algunas ONG’s para recoger las botellas PET, que se muelen para fundirlo posteriormente e inyectarlo en un molde de acero para realizar el cuadro de la bici. Cada bicicleta necesita 200 botellas de plástico.
Entre las ventajas que ofrece la bicicleta hecha de PET reciclado se encuentran:
PDL (Proceso de Desenvolvimiento Limpio)
Reciclaje de botellas PET
Es más barata
No se oxida
Elimina la soldadura
No precisa de amortiguador
Inyectada en color (no necesita pintura)
Hecha de blends de resinas termoplásticas recicladas
Proyecto autosustentable
Reducción de recursos minerales como el hierro y la bausita
Reduce la emisión de gases de efecto invernadero

Bicicleta Ecológica
Muzzicycles anualmente recicla 15.840.600 botellas PET, que transforma en 132.000 cuadros de bicicleta, con lo que ahorra 880,732 kilogramos de petróleo y se deja de emitir al ambiente, 2.738.227 kilogramos de CO2.

Fuente: Eco Urbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Visitas a los biodigestores

Spread the loveNadie pensaba que con una montaña de basura plástica se pudiera hacer una bicicleta. Pero la idea del artista e inventor Juan Muzzi de realizar un cuadro de bicicleta con botellas PET recicladas, hizo callar las voces de mucha gente. Esta bicicleta es considerada la primera fabricada con […]

Subscribe US Now