Bloques sustentables con botellas ya se usan en Paraná

Brujula
Spread the love

En búsqueda de sustentabilidad en construcción, en Paraná, se realizan bloques con una amalgama de plástico recuperado. Destacaron a Elonce TV que con esta iniciativa se le da valor agregado al trabajo de los recuperadores urbanos.

Los arquitectos Reynaldo Gianonni y Mariela Finmar se refirieron en diálogo con Entrevistas, al proyecto de construcción de bloques sustentables con botellas. El profesional definió a Entrevistas que la arquitectura sustentable se basa en tres pilares, “lo económico, social y ambiental”. Sin alguna de estas tres partes “no hay sustentabilidad en la construcción”, dijo.
Gianonni mencionó que “lo primero que encontramos es la falta de materiales constructivos sustentables”. Destacó que encararon el proyecto con el plástico. El bloque se realiza con una amalgama de plástico recuperado.
El arquitecto mencionó que realizaron un cómputo de consumo por año de plástico, por habitante, y los metros cuadrados construidos en Paraná. Tras la estadística, puntualizó que “si los metros construidos en Paraná durante los últimos siete años, se hubieran realizado con estos bloques, Paraná, en 2013, no contaría con plástico en los basurales”.
La arquitecta contó que estos bloques se usan para cerramientos de interior y exterior.
Dejaron en claro que “la gente se anima” a usarlos y que las ventajas radican en que es “un bloque más de construcción, no necesita mano de obra especializada, es liviano y pega muy bien. Tiene una tramitancia térmica (lleva dos botellas) excesivamente baja. Es un aislante hidrófugo”.
Además puntualizaron que “el costo constructivo es el mismo” que con otros materiales.
La factura de luz del invierno al verano 400% o mas para quel que tenga el aparato de aire acondicionado. Incremento del 400 % o maás de consumo de energía.
Dejaron en claro que esta iniciativa contempla “darle a los recuperadores urbanos, un valor agregado a su trabajo”.
Por informes, www.buro8.com.ar. Elonce.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Destinan 2 millones de pesos por mes para emitir 678

Spread the loveEn búsqueda de sustentabilidad en construcción, en Paraná, se realizan bloques con una amalgama de plástico recuperado. Destacaron a Elonce TV que con esta iniciativa se le da valor agregado al trabajo de los recuperadores urbanos. Los arquitectos Reynaldo Gianonni y Mariela Finmar se refirieron en diálogo con […]

Subscribe US Now