Boudou encabezará su primer acto en Casa Rosada mientras la Presidente cumple el reposo

Si bien aún no hubo confirmación oficial sobre la delegación del Poder Ejecutivo, el vicepresidente ocupará el lugar de Cristina Kirchner en una entrega de patrulleros programada para el mediodía.

Cuando se cumple el segundo día de reposo de Cristina Kirchner, aún no hay confirmación oficial acerca de quién está a cargo del Poder Ejecutivo. Si bien el artículo 88 de la Constitución Nacional establece que “en caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del Presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación”, aún no ha habido comunicación oficial al respecto.

Sin embargo, Amado Boudou reemplazará a la mandataria en el primer acto que tenía previsto para esta semana: el vicepresidente entregará patrulleros este lunes a las 11 junto al secretario de Seguridad Sergio Berni. La entrega, que incluirá camionetas blindadas, tendrá lugar en la Casa Rosada, según consignan los diarios Clarín y El Cronista Comercial. Luego, informa el diario La Nación, entregará premios en el Salón de los Científicos a las 13.

Se prevé que también sea de la partida el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien el domingo se refirió por primera vez al estado de Cristina Kirchner y señaló: “Todos tenemos que confiar en que con toda responsabilidad se van a ir tomando las decisiones que tengan que ver con preventivamente cuidar la salud de la presidente y no exponerla a ningún riesgo mayor“.

Hasta el momento se desconoce si Martín Insaurralde, primer candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires, formará parte del acto. En momentos en que necesita recortar la ventaja de más de diez puntos porcentuales que las encuestas otorgan a Sergio Massa, sus dirigentes más cercanos dudan si mostrarlo junto al político kirchnerista con mayor imagen negativa del país.

El sábado por la noche, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó que una “colección subdural crónica” le había sido diagnosticada a la Presidente, por lo que sus médicos le aconsejaron realizar un mes de reposo.

Esta circunstancia hizo presumir que sería Boudou quien quedara a cargo del Poder Ejecutivo, tal como sucedió a principios del año pasado, cuando Cristina Kirchner debió ser operada de su glándula tiroides. Pero el hecho de que hasta el momento no haya habido ningún tipo de comunicación oficial al respecto ha abierto dudas sobre la cuestión. Fuente: Infobae

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*