Brugo es Municipio con 1660 habitantes

Recordemos que el relevamiento ordenado por el gobernador Gustavo Bordet (Decreto Nº 501) en las juntas de Aldea María Luisa, El Pingo, Aldea Brasilera, Pueblo Brugo y Pueblo Liebig, tenía como fin que se conviertan en municipios en caso de alcanzar cada una de ellas el mínimo de 1.500 habitantes. El objetivo fue alcanzado por las cinco localidades.
En mayo inició el primer censo a Juntas de Gobierno en Entre Ríos y resultó que en Aldea Brasilera hay 2.603 habitantes. En julio se censó en Aldea María Luisa, donde hay 1.878 habitantes, y Pueblo Brugo que tiene 1660 habitantes. La localidad de El Pingo fue censada en agosto y arrojó 1.517 habitantes. En tanto, los resultados del censo en Pueblo Liebig, realizado el sábado, arrojaron 2.098 habitantes.
El coordinador de juntas de gobierno del Ministerio de Gobierno y Justicia, José Bantar, en relación a los censos realizados en las juntas de gobierno detalló: “Es un proceso muy virtuoso de restitución y reconocimiento de derechos para estas comunidades que han venido creciendo y que no podían, desde la figura de juntas de gobierno, dar respuesta a las necesidades de la población. Por eso, el gobernador decretó iniciar este proceso con cinco juntas de la Provincia para ordenar el territorio”.
Por su parte, el director General de Estadística y Censos, Omar Izaguirre, destacó el proceso realizado en las cinco juntas de gobierno. “Es importante para las comunidades este tipo de trabajos. Todos los censos fueron positivos y arrojaron buenos resultados”, detalló Izaguirre.

Fuente: Ministerio de Gobierno y Justicia

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*