Buscan declarar “Área de conservación” al Campo Paracao de Oro Verde

Brujula
Spread the love

Un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación pide declarar «área de conservación» al denominado «Campo Paracao», ubicado en Oro Verde, y que está asignado en uso y administración al Ejército Argentino.

Un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación pide declarar «área de conservación» al denominado «Campo Paracao», ubicado en Oro Verde, y que está asignado en uso y administración al Ejército Argentino. Según establece el texto, el espacio permanecerá bajo la jurisdicción de esa fuerza, que será la única y exclusiva autoridad de aplicación de la ley. En caso de terminar la asignación en uso, la autoridad de aplicación será la Administración de Parques Nacionales.

De sancionarse la ley, quedará prohibida toda explotación económica con excepción de las vinculadas con las actividades recreativas, las cuales se ejercerán con sujeción a la reglamentación que dicte la autoridad de aplicación.

Asimismo, no estará permitida la enajenación y arrendamiento del «área de conservación Campo Paracao»; la caza y cualquier otro tipo de acción sobre la fauna; salvo que fuere necesaria por razones de orden biológico, técnico o científico que aconsejen la captura o reducción de ejemplares de determinadas especies; la introducción, trasplantes y propagación de fauna y flora exóticas; la introducción de animales domésticos, con excepción de los necesarios para la atención de las situaciones respecto de las actividades recreativas; toda acción u omisión que pudiera originar alguna modificación del paisaje o del equilibrio biológico, salvo las derivadas de medidas esencialmente militares conducentes a la defensa nacional, de acuerdo con los objetivos y políticas vigentes en la materia; la construcción de edificios o instalaciones, caminos u otras obras físicas, con excepción de aquellas necesarias para la administración, control y manejo, y las que pudieran autorizarse a los efectos de actividades recreativas, previo estudio de impacto ambiental.

No obstante, quedarán excluidas de las prohibiciones las actividades militares y de fuerza de seguridad que la autoridad de aplicación permita realizar, las que se deberán llevar a cabo minimizando el impacto ecológico que pudieran ocasionar las mismas sobre el «área de conservación Campo Paracao». Las sanciones ante los incumplimientos de la ley serán de acuerdo a la ley general de ambientes, concluye el proyecto que presentó Julio Solanas (FpV). Fuente: RecintoNet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Reclaman inversión “real y directa” para la educación

Spread the loveUn proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación pide declarar «área de conservación» al denominado «Campo Paracao», ubicado en Oro Verde, y que está asignado en uso y administración al Ejército Argentino. Un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación […]

Subscribe US Now