Busti y Leissa hablaron de “cambiar el rumbo a partir de octubre”

El Frente Entrerriano Federal (FEF), el Nuevo Espacio (NE) y el Partido Popular de la Reconstrucción (PPR) se reunierpn en Feliciano. En el encuentro, los principales dirigentes de la alianza, Jorge Busti y Luis Leissa, convocaron “a todos los dirigentes, militantes y entrerrianos en general comprometidos por un cambio positivo para el país y la provincia”, de cara a las elecciones legislativas de octubre, informaron a AIM.

En su oratoria, Busti manifestó que el acuerdo alcanzado con FEF, Nuevo Espacio y PPR “tiene éxito porque va paso a paso, priorizando las grandes ideas y un proyecto colectivo”.
“Primero están las propuestas para mejorar al país; luego vendrá la oportunidad de elegir a los representantes que tengan fuertes convicciones éticas y ciudadanas”, aseguró al respecto.
En relación al papel que el frente deberá sostener en el Congreso, el ex gobernador indicó: ”No estamos solamente para decir no a la re elección indefinida, la ley de blanqueo de capitales o la reforma judicial; tenemos propuestas para aportar al Gobierno Nacional sobre como bajar el proceso inflacionario sin ajuste liberal, terminar con la inseguridad y generar políticas que ayuden a trabajar en beneficio de todos los sectores en educación, trabajo y salud”.
Además, apuntó que ”este año es el año clave, ya que es el año en el cual la gente podrá ponerle un límite al Gobierno, no para poner piedras en el camino, sino un límite a la intolerancia, promoviendo el diálogo, con propuestas colectivas y una fuerte convocatoria a la unidad nacional”.
Por su parte, el referente del NE, Luis Leissa, aseguró que se está generando “una propuesta peronista con indentidad para converger con otros sectores que reviertan las falencias actuales”.
En este punto, el dirigente del Nuevo Espacio arrojó un dato preocupante. “Por citar un caso, según el ministro de educación, Sileone, existen 300 mil jóvenes en el país que no estudian ni trabajan”.
Así, llamó a tener una mirada “para el pasado pero también para el futuro, que es entender que los DDHH de hoy son ocuparse de los problemas cotidianos de la gente, como también, defender los recursos naturales que el gobierno hoy ignora como a los ambientalistas de Gualeguaychú, procesados por defender el agua”.
En tal punto, Leissa volvió a centrar en el peronismo la capacidad para generar una alternativa política. “La gente reconoce al peronismo su capacidad nata para generar un proyecto alternativo, reconociendo errores y trazando horizontes prósperos para tener un pueblo feliz y una patria grande”.

FUENTE: www.aimdigital.com.ar

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*