Caminatas saludables: cumplir para seguir con el beneficio

Brujula
Spread the love

El nivel de acatamiento de las recomendaciones sanitarias, será lo que va a determinar el tiempo del permiso obtenido.

Primer día de caminata saludable en cuarentena

En la jornada de ayer, el Municipio de Cerrito obtuvo la aprobación de uno de los pedidos especiales que le realizó al Gobierno Provincial, en el contexto de aislamiento social preventivo del COVID – 19.
Considerando el ritmo de la ciudad, el acatamiento de los ciudadanos a las medidas, el tamaño del ejido urbano, los controles y la ausencia de casos de la enfermedad, el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES), aprobó mediante la Resolución N° 1388 la realización responsable de caminatas saludables.
Para ello, la Junta de Defensa Civil de Cerrito elaboró un plano con los espacios verdes para el desarrollo ordenado de las caminatas: Sendero de la Laguna, Sendero El Eucaliptal, Sector Laguna Garay y el perímetro de Plaza Las Colonias y Plaza Belgrano.
A partir de este sábado 2 de mayo, los ciudadanos de Cerrito podrán salir de 8 a 19s a realizar caminatas en el sector más cercano a su domicilio, contemplando que esta medida se encuadra en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 480/20 del Poder Ejecutivo Nacional que dispone de un radio de no más de 500 metros de distancia al lugar donde se habita.
Se recomienda además, que las personas adultas mayores y aquellos con asistencia para su movilidad deberán efectuar sus caminatas entre las 13 y 16hs, evitando salir quienes estén resfriados, engripados o con cuadros de anginas.

Cumplir con los códigos de bioseguridad
El intendente de Cerrito, Cr. José Palacios en conferencia de prensa afirmó que “solo es una habilitación para salir a caminar y esparcirse. No incluye actividades físicas ni salidas a correr.
Este permiso, “no es una cuarentena comunitaria. Es una prueba piloto que nos ofrece el gobierno provincial. Más allá de los controles que estaremos realizando con los agentes de deportes, tránsito y la policía, este permiso depende del compromiso y responsabilidad del vecino a la hora de salir. Es un esfuerzo que venimos haciendo todos y una gran responsabilidad por parte del municipio, el haber realizado el pedido”.
Además, dejó en claro que de no cumplirse con las pautas de salidas en materia de bioseguridad y actividades, se hará marcha atrás, volviendo al aislamiento.
Por eso es importante que cada cerritense entienda, que el nivel de cumplimiento de las recomendaciones, será lo que determinará el tiempo del permiso conseguido.

¿Cómo salir a las caminatas saludables?
Cada persona deberá llevar DNI, barbijo/ tapaboca, alcohol en gel como medida de higiene y respetar las normas de circulación establecidas.
Considerando las personas mayores y niños, se permitirá circular hasta tres personas, manteniendo una distancia de 2 metros. En espacios libres, no es necesario el uso del barbijo mientras no haya contacto con otras personas.

Periódico Brújula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Coronavirus: Hijos con miedo a salir a la calle

Spread the loveEl nivel de acatamiento de las recomendaciones sanitarias, será lo que va a determinar el tiempo del permiso obtenido. En la jornada de ayer, el Municipio de Cerrito obtuvo la aprobación de uno de los pedidos especiales que le realizó al Gobierno Provincial, en el contexto de aislamiento […]

Subscribe US Now