Camioneros de Entre Ríos difundió una nota con respecto a la movilización

Desde “Camioneros Entre Ríos” difundieron una nota expresándose sobre la movilización en la Ciudad de Buenos Aires:

“Macri tiene que reconocer que se equivocó y que el país va directo a la crisis más peligrosa de los últimos tiempos”, sostuvo secretario general del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, Jorge “Piry” Ávalos.

Antes de partir a Buenos Aires encabezando la caravana de nuestra provincia a la movilización convocada para las 15 en la 9 de Julio, Ávalos afirmó que el presidente “tendrá que manejar su orgullo y sentarse a una mesa de diálogo con los sectores de la producción local, las pymes, las cooperativas y el sector de los trabajadores que son los que le dan vida al país”. Debe “estar dispuesto a escuchar y resolver los problemas que están perjudicando a los argentinos”, enfatizó.

Ávalos también reclamó a Macri que “devuelva lo que les quitó a los más indefensos, que son los jubilados y las personas que tenían el beneficio de una asignación por discapacidad para a palear su situación; hoy la mayoría no la tienen más por causa del presidente”.

“Están llevando a la familias de los trabajadores y al país al borde de un precipicio. Hoy nosotros los trabajadores vemos que no estemos dentro de los planes de este gobierno”, sostuvo el líder gremial de Camineros

Antes que nada “debe confiar en el país y traer sus inversiones, sus dólares y todo lo que tiene fuera del país”, sostuvo Ávalos al ser consultado sobre qué debería hacer el presidente Macri hoy. “Entonces vamos a pensar que él mismo cree que su proyecto político y económico le sirve a la Argentina”.

“Macri tiene necesidad de aprobación de ciertos sectores empresarios –con los que tiene afinidad-, quiere agradarles pero no comprende que ellos nunca le van a dar eso que espera, porque al capital sólo la interesa la plata, el lucro”, sostuvo Piry Ávalos, y añadió que “en esa búsqueda equivocada pasa por arriba la necesidad y los derechos de la clase trabajadora, que es mayoría en el país”.

“Distinto estaría el país si Macri apoyara a la producciones regionales, provinciales y nacionales, que son los que re invierten acá y son los que generan mano de obra local”, sostuvo Piry Ávalos. “Ahora -cuando por tus creencias erradas- querés que se enriquezca gente de afuera (FMI, petroleras, grandes corporaciones) se van a enriquecer a costa de secar al país, como está pasando”, resaltó el dirigente.

“Y la ocupación de mano de obra que le prometieron al gobierno no va a llegar nunca, la inversión no va a llegar y si llega va a ser en forma de tecnologías que va a dejar el tendal de trabajadores sin laburo”, sostuvo. Nos movilizamos por esotéricos fundamentalmente en defensa de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 40/89 –que está en riesgo-, nuestros derechos y por la dignidad de las familias trabajadoras, y porque los propios trabajadores –no sólo camioneros- quieren expresar su rechazo y su sufrimiento, afirmó Ávalos.

Vamos a demostrar que los trabajadores estamos de pie y no vamos a dejar que nadie nos ponga de rodillas, “la única lucha que se pierde es la que se abandona.

Camioneros de Entre Ríos

Paraná, 21 de febrero de 2018.

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*