Camioneros realizan un paro en el Parque Industrial de Paraná

Brujula
Spread the love

Desde este martes en horas la tarde se lleva a cabo un paro de los choferes de camiones que prestan servicio a empresas que trabajan con Cartocor.
El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Entre Ríos, Antonio Alizegui dijo al portal Debate Abierto que “los trabajadores se cansaron de que los empresarios del transporte no respeten el convenio 40/89, y es co-responsable la empresa Cartocor como dadora de carga porque los trabajadores del volante ingresan a la fábrica en forma irregular y ellos no controlan nada”, aseveró.
“En el año 2008 realizamos una medida de fuerza y desde ese tiempo venimos tratando de firmar un acuerdo para que los choferes sean respetados tal cual lo establece nuestro convenio colectivo de trabajo. Despues de un aviso de seis meses atrás, ahora adoptamos esta medida porque los trabajadores no pueden seguir aguantando esta situación”, dijo.
“Reclamamos diferencias salariales, condiciones dignas de trabajo, y que los choferes no tengan que llegar a lugares distantes con una velocidad que no contempla la vida de los trabajadores, por el contrario hay premura de unir diferentes puntos del país, para hacer entrega contrarreloj de mercadería, lo que pone en riesgo la vida de los choferes. La empresa antes estaba preocupada y ahora esta ocupada para poder solucionar el tema, pero no es tan fácil. Por el momento no hay ningún tipo de acercamiento en el diálogo entre las partes, solo comunicaciones aisladas”, indicó finalmente Alizegui .

Fuente: Debate Abierto

Next Post

Urribarri se reunirá hoy con el jefe de Gabinete nacional

Spread the loveDesde este martes en horas la tarde se lleva a cabo un paro de los choferes de camiones que prestan servicio a empresas que trabajan con Cartocor. El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Entre Ríos, Antonio Alizegui dijo al portal Debate Abierto que “los […]

Subscribe US Now