Capacitación para autoridades de mesa

Brujula
Spread the love

El miércoles 7 de agosto a las 20hs en el Salón Superior de la Municipalidad de Cerrito se realizará la capacitación para quienes hayan sido designados autoridades de mesa en las próximas elecciones.
Dicho curso será dictado por el Secretario de Gobierno Cr. José Palacios y los Concejales Dr. Darío Gianfelici y Cristina Romero y permitirá el cobro de un adicional para quienes participen del mismo.
De acuerdo al artículo Nº 72 del Código Electoral Nacional, el Ministerio del Interior y Transporte fijó las sumas que en concepto de viático se abonarán a quienes se desempeñen como autoridades de mesa en las Elecciones 2013 para cargos electivos nacionales.
Asimismo, estableció el monto de la compensación adicional que recibirán aquellos que asistan a las actividades de capacitación que, para el ejercicio de esta trascendente función, sean reconocidas como tales por la Justicia Nacional Electoral (Resolución MIyT N° 244/2013).
A continuación, se detallan los montos establecidos por cada concepto:
1.- Viático por el ejercicio de la función de Autoridad de Mesa en:
Elecciones Primarias y Nacionales. A quienes cumplan funciones como autoridades de mesa en las Elecciones Primarias y en las Elecciones Nacionales 2013, se les reconocerá la suma de quinientos pesos ($500).
Si algún ciudadano que ejerza esta función en las Elecciones Primarias, no pudiera hacerlo en las Elecciones Nacionales –o viceversa-; únicamente se le reconocerá la suma de doscientos cincuenta pesos ($250).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Entre Ríos crece más a comparación de otras provincias

Spread the loveEl miércoles 7 de agosto a las 20hs en el Salón Superior de la Municipalidad de Cerrito se realizará la capacitación para quienes hayan sido designados autoridades de mesa en las próximas elecciones. Dicho curso será dictado por el Secretario de Gobierno Cr. José Palacios y los Concejales […]

Subscribe US Now