Capitanich no habla de pobreza ni inseguridad

Brujula
Spread the love

«¿Cuál es el índice de pobreza?», preguntó una y otra vez el senador Sanz al jefe de Gabinete, quien evitó responder. El radical lo acusó de «arrugar» por no querer debatir ciertos temas. Hubo otra cruce a la hora de hablar de inseguridad.capitanich
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, no respondió esta tarde cuál es el índice de la pobreza en la Argentina , luego de insistentes reclamos realizados por el jefe del bloque de senadores de la UCR, Ernesto Sanz.
«¿Cuál es el índice de pobreza?», preguntó una y otra vez el radical Sanz a Capitanich, quien evitó responder, tras lo cual el senador opositor lo acusó porque «quiere volvernos locos con números».
Capitanich acusó esta tarde al senador radical de usar su «presencia» en el Senado para brindar su informe de gestión «para posicionarse en la carrera presidencial» de cara al 2015.
«Usted usa mi presencia acá para posicionarse en la carrera presidencial», disparó Capitanich, luego de que Sanz aseguró que el funcionario nacional «arruga» porque «no quiere debatir» algunos temas que propone la oposición.

Inseguridad
El jefe de Gabinete aseguró que, mientras que «los homicidios dolosos no han tenido variaciones» en «los últimos años», los medios de comunicación «han sido elocuentes» con la difusión de hechos delictivos .
«Quizá, algunos no tengan en cuenta cuál es el rol de los medios de comunicación en cuanto al impacto que tienen en la constitución de la agenda de la sociedad», alertó Capitanich, para luego ejemplificar que «los homicidios dolosos no han tenido variaciones de carácter sustancial en los últimos años, pero el volumen radial y televisivo han sido elocuentes» en la difusión de ese tipo de hechos.

Fondos buitre
Capitanich señaló que los «fondos buitre gastan millones de dólares» en campañas de desprestigio contra la República Argentina y remarcó que, en cambio, el Gobierno quiere dar un «trato similar a los todos bonistas, inclusive con quienes litiguen contra» el país.
«Los fondos buitre han gastado millones de dólares en campañas de hostigamiento contra la República Argentina», disparó Capitanich y dijo que, en cambio la posición del país es «clara y firme: No ha repudiado su deuda y quiere dar igual tratamiento a sus bonistas, inclusive a quienes litiguen contra ella».
En ese sentido, recordó que el país «ha reestructura el 93 por ciento de su deuda» y que «solo hay un 7 por ciento de bonistas con situación irregular, de los cuales solo el 1 por ciento tiene acciones de carácter judicial», al realizar su informe de gestión ante el Senado de la Nación.
Fuente: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Teresa Parodi juró como ministra de Cultura

Spread the love«¿Cuál es el índice de pobreza?», preguntó una y otra vez el senador Sanz al jefe de Gabinete, quien evitó responder. El radical lo acusó de «arrugar» por no querer debatir ciertos temas. Hubo otra cruce a la hora de hablar de inseguridad. El jefe de Gabinete, Jorge […]

Subscribe US Now