Caso Céparo: la audiencia de casación será el 30 de abril

Brujula
Spread the love

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) fijó como fecha de debate para la casación en la causa por la muerte de Alexis Céparo para el próximo 30 de abril. Tanto la defensa del condenado Adrián Molaro como la querella se preparan para el recurso. El joven recibió una pena de 22 años de prisión por el crimen ocurrido en Cerrito en 2012.El letrado recibió la notificación y le comunicó, esta mañana a su defendido, sobre la novedad. “Él está bien, esperanzado en la justicia”, mencionó su abogado.molaro-2-1864x1048
El 8 de octubre del año pasado, Molaro fue condenado a 22 años de prisión por el crimen de Alexis Céparo, ocurrido en Cerrito en la noche del 21 de enero de 2012.
Recordemos que el abogado Martínez consideró que el tribunal fue “parcial” y emitió un fallo “arbitrario, que no ha tenido en cuenta el principio de proporcionalidad”. Sucede que los jueces entendieron que se trató de un homicidio simple y sentenciaron al responsable a la pena máxima que esta tipificación establece.
“Tenemos un mes para trabajar sobre este recurso que hemos promovido”, apuntó el letrado.
Para el abogado, la sentencia “fue absolutamente arbitraria A una persona de 21 años, se le aplicó una pena de 22, cuando no tiene antecedentes. No debe haber, en los anales de la jurisprudencia sobre homicidio, una pena de esta naturaleza”.

La querella insistirá en el homicidio calificado
Ladislao Uzín Olleros confirmó que en la audiencia fijada para el 30 de abril, “vamos a insistir con que se modifique la sentencia de la sala que juzgó el caso, e imponga la pena de prisión perpetua al homicida de este hecho”.
“Me interesa la salud física, mental, espiritual y afectiva de la familia que represento, que por este hecho cobarde y devastador, ha quedado aniquilada por la pérdida de un hijo. Además, creo que el cuerpo social ha perdido una persona útil, ultimada a quemarropa, de manera sorpresiva e indefensa, y de forma alevosa y cobarde”, opinó.
La querella insistirá en el homicidio calificado. Recordemos que los representantes de la familia de la víctima, solo apelaron la resolución penal del tribunal, mientras que se mostraron conforme con la pena civil impuesta a Molaro. El sentenciado a 22 años por el asesinato de Alexis Céparo debe resarcir económicamente a la familia de la víctima con una cifra superior al millón de pesos.

Fuente: Canal Once

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

“Lovera está en condiciones de ser nuevamente candidato a Intendente”

Spread the loveLa Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) fijó como fecha de debate para la casación en la causa por la muerte de Alexis Céparo para el próximo 30 de abril. Tanto la defensa del condenado Adrián Molaro como la querella se preparan para el recurso. El […]

Subscribe US Now