Caso Céparo: vecinos afirmaron que Alexis no era una persona agresiva

Los testigos relataron que escucharon los tiros y al salir vieron a Céparo en el piso ensangrentado, todavía vivo, quien alcanzó a decir que quien le había disparado fue Adrián Molaro.

El relato de los vecinos de Cerrito que salieron a la calle a ver qué pasaba, en la noche del 21 de enero de 2012.

 Este miércoles se desarrolló la tercer jornada del juicio a Adrián Molaro por el asesinato de Alexis Céparo, y quienes declararon como testigos recordaron lo que vieron y escucharon la noche del 21 de enero de 2012.

 Según contaron, mientras auxiliaban a la víctima, le preguntaron quién lo había atacado, y dijo: “Fue Cuqui, el hermano del que me vendió el auto”.

En primero lugar declaró Patricia Omarini, quien contó que escuchó tres explosiones y había gritos y corridas. Edgardo Corona de la Cruz y Ricardo Lescano también escucharon las tres estampidas, y no dudaron en salir a ver qué sucedía: “Cuando salgo escucho los gritos de una mujer despavorida. Entro a la casa y siento olor a yodo y pólvora. Alexis estaba en el piso en un charco de sangre. Le preguntaron quién había sido, y respondió: “Fue Cuqui, el hermano del que me vendió el auto”, recordó Corona, quien afirmó que “Alexis era un tipo conocido del pueblo, él trabajaba en la radio, jugaba al fútbol. Nunca escuché que sea una persona agresiva. Era un tipo muy público y la familia laburadora”.

Lescano también contó coincidió en que nunca tuvo problemas con Alexis y “su familia es muy querida”.

Sergio Omarini, marido de Patricia, relató que esa noche estaba en el fondo de su casa cuando escuchó tres tiros. “Salgo y lo veo a Molaro caminando hacia la esquina, con un arma en la mano, y siento el olor a pólvora. Me quedé paralizado. Se sube al auto, cerró la puerta y salió. Yo miré el número de la patente y llamé a la Policía. No sabía a quién había baleado”.

El vecino también destacó la forma de ser de Céparo: “Alexis con nosotros fue buena persona, muy educado, un buen chico, jamás lo vi agresivo”. En cambio, acerca de Molaro, dijo que apenas lo conocía: Ni siquiera sabía que se llamaba Adrián”.

Luego declaró Osvaldo Stricker, quien también salió a la calle luego de escuchar los estruendos, cuando estaba por cenar con su familia: “Salgo y veo pasar un auto. Veo a mi vecino Sergio a los gritos llamando a la Policía. ‘Le pegaron tres tiros al Domi’, me dijeron”. Al acercarse a la casa, pudo observar a la víctima: “Lo veo en el piso a Alexis, decía ‘me voy a morir, me voy a morir’, y la señora le decía que no”.

Por último, dio su testimonio Omar Yaryez, quien trabajó en obras de albañilería contratado por el hermano de Molaro, y además era allegado a la víctima y su pareja, por lo que afirmó: “Alexis era muy alegre, bondadoso, sin problemas con nadie, muy lleno de vida. Y la familia Céparo es muy trabajadora, amable y cordial”. Fuente: UNO

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*