Causa Ciccone: el juez Ariel Lijo procesó al vicepresidente Amado Bodou

Brujula
Spread the love

En el marco de la causa Ciccone Calcográfica, el vicepresidente de la Nación, Amado Bodou, fue procesado por el juez Ariel Lijo. boudou_c_py_1_93181.jpg_982614287Como el vice Amado Bodou, también fueron imputados su amigo José María Núñez Carmona, el empresario y supuesto testaferro, Alejandro Vandenbroele, el ex funcionario de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, el dueño de la imprenta, Nicolás Ciccone y el yerno de Héctor Ciconne, Guillermo Reinwick. Es la primera vez en la historia nacional que un vicepresidente en funciones fue procesado por un caso de corrupción.
Boudou es el primer vicepresidente en funciones en la historia argentina en ser procesado en un caso de corrupción. Por estar segundo en la línea sucesoria después de la presidenta Cristina Kirchner, su situación tiene una gran importancia institucional. En el caso de que Boudou no pudiera continuar en el cargo por el avance de la Justicia, quien lo sigue en jerarquía es el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, según informa el sitio digital del diario La Nación.
También dispuso que se embarguen 200 mil pesos de cada uno de los imputados, incluído Boudou, por los gastos de la causa.
En la resolución, el magistrado describió de este modo el hecho imputado: «Amado Boudou, junto a José María Nuñez Carmona, habrían adquirido la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras Boudou era Ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund y de Alejandro Vandenbroele, con el fin último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial. Boudou, aprovechando su condición de funcionario público, y Nuñez Carmona, habrían acordado con Nicolás y Héctor Ciccone, y Guillermo Reinwick la cesión del 70% de la empresa “Ciccone Calcográfica” a cambio de la realización de los actos necesarios para que la firma pudiera volver a operar y contratar con la Administración Pública. En este sentido, Amado Boudou habría tenido injerencia, de forma directa, presenciando las reuniones para la adquisición, y, junto a Resnick Brenner — Jefe de asesores de la AFIP— y César Guido Forcieri –Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía- en el trámite de un plan de pagos ilegal en AFIP. Asimismo, habría intervenido, a través de personas interpuestas, en los actos necesarios para el levantamiento de la quiebra, con el objetivo de obtener el certificado fiscal para contratar con el Estado Nacional. Esa finalidad se habría visto satisfecha una vez que Boudou ya era vicepresidente en, al menos, una oportunidad con Casa de la Moneda».
La resolución completa se puede leer en el siguiente link:
http://www.perfil.com/docs/procesamiento_ciccone.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Desde 2015 el DNI tendrá un chip que permitirá interactuar con los servicios públicos

Spread the loveEn el marco de la causa Ciccone Calcográfica, el vicepresidente de la Nación, Amado Bodou, fue procesado por el juez Ariel Lijo. Como el vice Amado Bodou, también fueron imputados su amigo José María Núñez Carmona, el empresario y supuesto testaferro, Alejandro Vandenbroele, el ex funcionario de la […]

Subscribe US Now