Celebrar Semana Santa desde el hogar

Brujula
Spread the love

El párroco de la ciudad, Padre José Falcón convoca a los fieles católicos, a vivir con alegría, esperanza y fe esta Semana Santa.
En medio de acciones de prevención y cuidados de la ciudadania ante la pandemia del Covid 19, las muestras de fe se suman desde los hogares. Por este motivo, el Padre José Falcón invita a los feligreses a compartir en familia estas fechas tan importantes para el catolicismo.
«Asi como preparamos la navidad, el hogar, el pesbre, en estos días podemos preparar algo especial en nuestra casa. Durante la semana santa podemos conservar y encender un sirio, una vela, ubicar crucifijos, imagenes religiosas, un recipiente con agua, como símbolos de la celebración», afirmó.
«Tenemos que rezar mucho y pedir la Gracia ante este hecho extraordinario en la vida familiar. Los invitamos a rezar y permanecer en casa, buscar y recrear el hogar.
La centralidad de este Jueves Santo es la eucaristica. Podemos hacer como otras veces: tener un pan de cada dia. El Viernes Santo podemos tener una imagen de Cristo crucificado, ponerlo en un altar, en la ventana, la puerta, son ideas como signo cristiano. El Sabado Santo la mirada está centrada en la Virgen y su soledad. Y el domingo será la Misa de Pascua».
En este marco donde debemos permanecer en los hogares, el Padre José nos orienta sobre como celebrar esta Semana Santa: «primero con mucha fe y esperanza. Si tenemos signos, ramo, pan, una Virgen, agua, un crucifijo y una vela lo armamos sobre un altar. Si no tenemos, no nos desesperemos. Jesús es un signo que nos habla y está presente en el corazón. Permanecer en casa, ser respetuosos y responsables de este momento. La iglesia los invita a permanecer en casa y rezar en casa».
Este Jueves Santo, se celebrará la cena del Señor a las 19hs. Podrá verse a través de las redes sociales de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced y Canal 2 de Cerrito. A partir de las 22hs se realizará la adoracion del Santisimo hasta la medianoche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Atención bancaria desde la semana próxima

Spread the loveEl párroco de la ciudad, Padre José Falcón convoca a los fieles católicos, a vivir con alegría, esperanza y fe esta Semana Santa. En medio de acciones de prevención y cuidados de la ciudadania ante la pandemia del Covid 19, las muestras de fe se suman desde los […]

Subscribe US Now