Cerritenses en los Juegos Suramericanos de Playa en Venezuela

Del 14 al 24 de mayo en Vargas, Venezuela se disputan los Juegos Suramericanos de Playa. Este evento multideportivo de arena es organizado por ODESUR cada 2 años y en esta edición cuenta con dos cerritenses en sus canchas: Julieta Puntin y Julian Azaad.julieta
Con el objetivo de promover la coparticipación en la contratación de técnicos, preparadores, entrenadores y expertos en ciencias aplicadas al deporte, con el primordial objetivo de elevar el nivel competitivo de los deportistas del área suramericana, desde 2009 y cada dos año se realizan los Juegos Suramericanos de Playa.
Dicho evento congrega a deportistas que representen a los Comité Olímpicos de Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela, todos miembros de ODESUR (Organización Deportiva Suramericana) Entidad reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI) y por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).
Este año la sede es Vargas, en Venezuela donde Julieta Puntín y Julián Azaad forman parte del seleccionado argentino en la disciplina beach vóley.
BRUJULA dialogó con la deportista femenina de mayor nivel deportivo de Cerrito, Julieta Puntín quien afirmó: “Acá estamos nuevamente con calor, después de semanas en Mar del Plata con mucho frío. Ayer con Virginia Zonta jugamos dos partidos: el primero contra Paraguay donde ganamos 2-1 y el segundo contra Chile donde también obtuvimos el triunfo con un resultado de 2-0. Ahora tenemos que esperar a ver contra quién nos toca. Vamos creciendo como dupla e individualmente. Tenemos muy buena relación y ella me tiene muchísima paciencia”.
Además, comentó sobre sus compañeros de viaje: “Julián también ganó sus partidos junto a Bianchi. Y Ana Gallay con Georgina Klug sólo jugaron uno y lo ganaron. Así que bien!”.
En relación a la organización y el desarrollo del encuentro deportivo agregó: “No sé mucho de cómo va el medallero. Pero sé que ayer Argentina en rugby de playa sacó medalla de oro en ambas ramas. Nosotros en una especie de villa deportiva, un club enorme donde estamos alojados todos los deportistas. Hay muchísima gente trabajando para la organización. Todos muy amables, nos atienden muy bien”.
Las competiciones masculinas y femeninas en torneo son las siguientes: Fútbol playa, Balonmano playa, Vóleibol playa, Rugby playa, Natación en aguas abiertas, Vela, Surf, Esquí náutico, Triatlón y Tenis Playa. Seguramente Argentina traerá numerosos galardones, ya que desde 2009 es el segundo país, después de Brasil en cantidad de medallas obtenidas.

 Redacción de Periódico BRUJULA

Foto: Archivo

2 respuestas a “Cerritenses en los Juegos Suramericanos de Playa en Venezuela”

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*