Cerritenses en los primeros Juegos Argentinos de Playa

Brujula
Spread the love

El evento se desarrollará desde este martes hasta el domingo 18 de diciembre en Las Grutas, provincia de Río Negro. 15442106_1326158827425125_848235789880965182_nAllí deportistas de todo el país participan de distintas disciplinas para sumar puntos y lograr competir a nivel sudamericano.

El pasado 14 de diciembre se dio inicio a la primera edición de los Juegos Argentinos de Playa en Las Grutas, provincia de Río Negro, que se extenderán hasta el próximo domingo.
El certamen cuenta con las siguientes disciplinas: fútbol playa, rugby V, beachhandball, beach voleibol, windsurf, kayak, kitesurf (otorga puntos para el Mundial) natación aguas abiertas (clasificará para el Sudamericano), y triatlón en las modalidades sprint y relevo.
De Cerrito la dupla femenina integrada por Julieta Puntín y Anabella Gallich representan la provincia en beach vóley, del mismo modo que Julián Azaad en la rama masculina.
En la jornada de hoy, las chicas disputaron partidos difíciles que al cierre de la noche, sumaron los puntos necesarios para llegar a semis finales. “Ganamos otro partido… no lo podemos creer. Era difícil, cada vez más y más duro, pero vamos. Haremos todo lo que se pueda”, comentó a BRUJULA Julieta Puntín con inmensa alegría.15541945_1326159264091748_3229653388952137427_n
La clasificación entre los seleccionados provinciales se da a partir de una tabla clasificatoria, en la que se suma por deportes. En el caso del ganador de la jornada, se llevará 9 unidades, y puntuarán los primeros ocho de cada competencia.
«En un país con tantas aguas dulces y aguas saladas a través de su territorio, que contemos con la primera edición de estos juegos en nuestra provincia es algo histórico. Argentina era uno de los pocos países sin este torneo y esperamos que continúe», destacó el gobernador Alberto Weretilneck.
«La idea es poder competir con Brasil y en el Caribe en lo que es la incentivación del deporte en los centros turísticos», deseó el dirigente político.
Por otro lado, el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister aseguró: «Este es un paso más para federalizar todo el deporte argentino y para descentralizar los eventos en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires. Ese es nuestro principal objetivo como gestión».
Además, adelantó que los Juegos de Playa del próximo año se harán en Paraná, en 2018 en Puerto Madryn y en 2019 se celebrarán en Rosario.

 

BRUJULA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Campaña mundial sobre seguridad vial

Spread the loveEl evento se desarrollará desde este martes hasta el domingo 18 de diciembre en Las Grutas, provincia de Río Negro. Allí deportistas de todo el país participan de distintas disciplinas para sumar puntos y lograr competir a nivel sudamericano. El pasado 14 de diciembre se dio inicio a […]

Subscribe US Now