Cerrito expone sobre biodigestores en Porto Alegre

Brujula
Spread the love

Del 1° al 5 de septiembre, Porto Alegre será sede de la Octava Capacitación Regional de Mercociudades para la Formulación de Proyectos.
Dicha capacitación contará con la participación de 18 representantes de organizaciones sociales y gobiernos locales provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. mercociudades
La apertura de la semana se realizó ayer, 1º de septiembre y fue presidida por el prefeito de Porto Alegre, y actual secretario ejecutivo de Mercociudades, José Fortunati.
Los participantes durante los encuentros, serán capacitados y asesorados en la formulación de proyectos regionales o con enfoque regional, en tres temáticas prioritarias: Integración Productiva Regional, Integración Fronteriza y Ciudadanía Mercosur. La capacitación tendrá una instancia presencial en Porto Alegre y otra virtual a lo largo de 3 meses.
La semana de formación en Porto Alegre contará con una nutrida participación de docentes y exponentes desde diversos ámbitos, desde la institucionalidad del Mercosur participarán representantes de la Unidad de Apoyo a la Participación Social del Mercosur y del Instituto Social del Mercosur. También la academia tendrá su espacio con participantes provenientes de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul. Así como docentes especializados en la Gestión del Ciclo de Proyectos, que ayudarán a consolidar las ideas de proyectos que estarán definitivamente formuladas al cabo de 3 meses. Todas las iniciativas formuladas son incluidas en el Banco de Proyectos, que al presente ya cuenta con más de 65 propuestas de toda la región.
Las 18 ideas de proyectos que participarán en esta oportunidad versan sobre diversos sub temas: desarrollo sustentable, inclusión social, integración fronteriza, participación ciudadana, integración productiva regional, desarrollo económico y turismo.
Entre ellos, se encuentra el proyecto de Cerrito sobre construcción de biodigestores y generación de biogás y energía eléctrica, a través de los residuos orgánicos, que será expuesto por Andrea Larrea del Área Producción.
El proyecto presentado para esta oportunidad se refiere a la transferencia de tecnología al ámbito agropecuario a través del intercambio de productores y técnicos entre las ciudades de Cerrito, Brasil y Cerrito, Argentina. Ya que ambas son ciudades que cuentan con un desarrollo agropecuario que es sostén de su economía y tienen características similares.

Mercociudades
Es la principal Red de gobiernos locales del MERCOSUR y un referente destacado en los procesos de integración.
Fue fundada en 1995 por iniciativa de los principales alcaldes, intendentes y prefeitos de la región con el objetivo de favorecer la participación de los gobiernos locales en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno del MERCOSUR y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal entre los gobiernos locales de la región, según lo estipulado en sus Estatutos.
Desde entonces, la Red ha venido ampliándose e incorporando nuevos miembros. Actualmente cuenta con 286 ciudades asociadas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Perú y Colombia, donde viven más de 80 millones de personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Se recuerda hoy la muerte de Juan L. Ortiz

Spread the loveDel 1° al 5 de septiembre, Porto Alegre será sede de la Octava Capacitación Regional de Mercociudades para la Formulación de Proyectos. Dicha capacitación contará con la participación de 18 representantes de organizaciones sociales y gobiernos locales provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. […]

Subscribe US Now