Cerrito homenajeó a Orlando Lovera

Al cumplirse el primer aniversario de la desaparición física del ex intendente y ex concejal Orlando José Isidro Lovera, la comunidad de Cerrito a través del Municipio y el Concejo Deliberante, le rindieron un emotivo homenaje.

Familia Lovera

El acto inició en el recinto del Concejo Deliberamnte, con la apertura de la Sesión Extraordinaria y la lectura del Acta correspondiente a la Sesión Extraordinaria del 17 de enero de 2018. Seguidamente, en el salón auditorio del primer piso del Palacio Municipal se rindió homenaje con palabras alusivas por los concejales Cristina Romero del Partido Justicialista, Carina Guerra por Cambiemos, el ex Secretario de Obras y Servicios Públicos y actual Concejal por la Unión Vecinal Cerrito Sr. Osvaldo Silvestre y del Presidente del Concejo Deliberante y ex Secretario de Gobierno Cr. José Palacios. En el mismo encuentro, se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria en su memoria, por parte del Viceintendente Palacios y su esposa Vanina Grinóvero (actual concejal por la Unión Vecianl).
Ya en la explanada del edificio municipal, con la presencia de autoridades invitadas especialmente, familiares, amigos y vecinos se continuó con el homenaje y la lectura de las cartas llegadas desde Chile, Turquía, instituciones nacionales, provinciales, medios de comunicación, profesionales que pasaron por el municipio por convocatoria de Orlando Lovera. En todos los casos, los recuerdos sobre su persona enaltaron su generosidad, su capacidad de escucha, sus brazos abiertos a quienes andaban de paso como a sus vecinos a quienes se dedicó con gran vocación de servicio en todos su años de trabajo, tanto como vocal, intendente y concejal.
El Intendente Ulises Tomassi, recordó a Lovera por su gran labor y dedicación, resaltando sus virtudes y pasión por su trabajo. Del mismo modo, el Intendente José Luis Dumé de Oro Verde, destacó su labor permanente por su ciudad y el compañerismo con sus pares intendentes a los cuales no solo los ayudó a encontrar el camino para trabajar por sus vecinos sino que también los respetó en sus espacios.
En l frente del edificio se descubrieron cinco placas recordatorias: La Municipalidad y el pueblo de Cerrito, en manos del intendente y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Sebastián Azaad; El Gobierno de la provincia le rindió homenaje y reconocimiento por su ejemplo de lucha, generosidad, solidaridad, trabajo y compromiso con su comunidad, siendo descubierta por el presidente municipal Ulises Tomassi y el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Crio Gustavo Maslein; la Unión Vecinal de Cerrito lo reconoció como destacado y brillante intendente y concejal con motivo de cumplirse su primer aniversario, con la presencia del ex intendente Gaspar Carlino y el presidente del partido, Carlos Contardi. Por su parte, el Consulado de la República de Eslovenia, en reconocimiento por la contribución a la colectividad eslovena de Cerrito, “Cuna de la inmigración eslovena” en rescate de sus orígenes, plasmó su placa con la presencia del Cónsul Carlos Bizai y el bloque de concejales de cambiemos lo recordaron con una placa en su aniversario, descubierta por Carina Guerra y Diego Bonzi.
Al cierre del acto, el Presidente del Concejo Deliberante hizo entrega de una placa recordatoria a la familia de Lovera, recordando su permanente trabajo en pos de la comunidad local, y se ofreció una misa en su memoria, con palabras alusivas del Cura Párroco José Falcón.

cerrito.gob.ar

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*