“Cerrito inaugura su parque industrial con empresa local”

Brujula
Spread the love


El municipio de Cerrito, desde el año 2008 trabajó fuertemente en el diseño y la planificación del Parque Industrial. Un polo industrial pensado dentro de las líneas políticas de gestión ambiental y cuidado de la ciudad, apostando a la integración regional con generación de mano de obra calificada, nuevas oportunidades y crecimiento bajo los patrones de organización local, orden y progreso.
En el 2014, el Ministerio de Industria y Parques Nacionales otorgó la habilitación al predio, lo cual dejó abierta la posibilidad de dar respuesta al desarrollo de pequeñas y medianas empresas de la ciudad que se ven en la necesidad de ampliarse y crecer por una mayor demanda, y la llegada de nuevas inversiones interesadas en ocupar lugares estratégicos en el recorrido que ofrece la famosa Ruta del Mercosur, que vincula a los principales mercados del país.
Después de mucho trabajo y gestiones del ejecutivo municipal, hoy celebramos la próxima instalación de la primera empresa en el Parque Industrial Cerrito, con el orgullo de que sean trabajadores locales.
La empresa que inaugura
Lácteos Esperanza Blanca es una empresa familiar que en el año 2004 montó su planta elaboradora en el Ex Matadero Municipal de Pueblo Moreno, y desde entonces su proyección, le ha permitido consolidarse, siendo una marca reconocida en la región y destacada por la calidad de los productos.
Teniendo en cuenta el desarrollo y la expansión que viene teniendo la firma, la gestión de traslado al Parque Industrial para ampliar su producción, continúa conjuntamente con el municipio para concretarla.
Este proceso lleva mucho tiempo ya, en el que se han mantenido reuniones con funcionarios locales y provinciales para obtener el asesoramiento adecuado, los requerimientos para la instalación en el Parque, certificados de industria y líneas de créditos vigentes para la financiación de la inversión.
En las últimas semanas se ha podido concretar un aspecto importante y que refiere a la necesaria participación de la Dirección General de Industria, dependiente de la Secretaría de Industria y Comercio del Gobierno de Entre Ríos, que define la viabilidad del proyecto para la instalación de una nave industrial, siendo de esta manera la primera empresa que se radicara en el Parque Industrial de Cerrito.
Al respecto, el Intendente de Cerrito, José Palacios expresó su agradecimiento “a la Familia Paulini y a todos los integrantes de la Empresa Lácteos Esperanza Blanca por su compromiso, apostando al desarrollo y crecimiento económico en la localidad, sobre todo en estos momentos tan difíciles.” Además, reconoció que “es muy importante la apertura de trabajo conjunto con la municipalidad.”

Actualmente, la empresa se dedica a la elaboración de gran variedad de productos lácteos, con materias primas de la zona y cuenta con una nómina de 30 empleados efectivos y el volumen mensual elaborado es de 658 mil litros.

Fuente: Municipalidad de Cerrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

“Hay que luchar con todo para poder ganarle”

Spread the love El municipio de Cerrito, desde el año 2008 trabajó fuertemente en el diseño y la planificación del Parque Industrial. Un polo industrial pensado dentro de las líneas políticas de gestión ambiental y cuidado de la ciudad, apostando a la integración regional con generación de mano de obra […]

Subscribe US Now