Cerrito junto a nuestra Sra. de la Merced

Por iniciativa de un grupo de vecinos de Pueblo Gobernador Racedo, en 1895 se proyectó la edificación de un templo. Hasta la realización de la obra, las autoridades eclesiásticas autorizaron un local para que se desarrollara el culto católico. La construcción de la iglesia se inició en 1899, luego de que el Obispo autorizará los planos. La piedra fundamental fue bendecida por el capellán Pbro. Pedro Scarpetti, con el padrinazgo de la Sra. Carolina De Angeli y el Sr. José Nani.

El Padre Falcón recorre todos los barrios durante la novena

Con el aporte de los pobladores y vecinos de la zona, la Iglesia fue inaugurada el 24 de septiembre de 1901, día de Ntra. Sra. de las Mercedes.
El 1º de abril de 1902, se creó la Capellanía en el Pueblo Gdor. Racedo dependiente de la Parroquia San Miguel de Paraná, quedando la capilla de Pueblo Moreno y General Paz bajo esta jurisdicción. Él 15 de junio de 1902, se creó una banda de música, la cual tuvo brillante actuación en festividades religiosas del pueblo y de la zona.
En estos 116 años de vida de la iglesia, las celebraciones continúan y comenzaron con la Novena el 15 de setiembre, bajo el lema “Junto a Nuestra Madre, con el Rosario en mano, vamos al encuentro de Cristo Redentor”.
Por ello, todos los días a las 19,30hs se realiza el Rezo del Rosario – Letanías a la Santísima Virgen y a las 20hs la Santa Misa. De lunes a viernes a las 15,45hs también se ofrece la Novenita para Niños.
El programa continúa de la siguiente manera: 17 de setiembre, 15hs Maratón “en honor a Ntra. Madre de la Merced y rezo por los niños y familias. Ofrenda: juguetes, golosina o ropa de niños. Lunes: Madre y Maestra de la vida espiritual. Rezamos por los docentes. Ofrenda: Útiles escolares. Martes: Madre del Amor Hermoso. Rezamos por las Parejas de Novios y Matrimonios. Miércoles: Madre de Nuestra Esperanza. Rezamos por todas las instituciones que prestan servicio en la comunidad. Jueves: Madre del buen consejo. Ofrenda: Adoración al Santísimo luego de la Misa. Viernes: Madre y Esclava del Señor. Rezamos por los Deportistas, Cantores, Músicos, Artesanos y Escuelas de Danzas y Particulares, (Ofrenda, alimentos no perecederos para los más necesitados). Sábado: Madre, Puerta del Cielo. Imposición del Escapulario de la Virgen de la Merced. Rezamos por los enfermos. Ofrendas: Elementos de primeros auxilios y medicamentos. A partir de las 15hs venta de asado con cuero, Feria de Platos, Kermese y exposición de Artesanos. Desde las 23:30hs: Concentración de la Comunidad en el templo. Vigilia. 00hs salida de la imagen centenaria al atrio. Saludo festivo y fuegos artificiales. Domingo 24 de setiembre Día patronal: 10hs: Misa con niños. Gran Bicicleteada en honor a la virgen. 16hs Misa Solemne, consejo económico, frente del templo. Procesión – Saludo a la Virgen por parte de Asociaciones Tradicionalistas, y diversas instituciones de la comunidad. Peña Folclórica y cierre de los festejos patronales.

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*