Cerrito libre ruidos molestos por pirotecnia

Luego de la campaña realizada en la localidad por personas preocupadas por las consecuencias que se generan con las bombas de estruendo y petardos, la junta de firmas y la elevación del proyecto por el grupo de jóvenes que integra el Concejo Delibertante Juvenil de Cerrito al Concejo Mayor, en el mes de septiembre se aprobó la Ordenanza Nº 961 que regula el uso, tenencia y distribución de los productos pirotécnicos en la ciudad.
La normativa contempla en sus considerandos el aumento del uso de pirotecnia y cohetes en las fechas que se aproximan y los efectos negativos que ellos tienen sobre bebés, niños, ancianos, personas con capacidades diferentes y animales los fuertes ruidos de los petardos y su extrema peligrosidad.
La ordenanza pretende regular el uso racional de la pirotécnica en la comunidad, apelando siempre a la responsabilidad y concientización individual, sobre el cuidado y preservación de la vida.
De acuerdo a Artículo Nº 1, la normativa regulará la tenencia, fabricación, distribución, uso público o doméstico y la comercialización mayorista o minorista de todo elemento artificio pirotécnico o cohetería y globos aerostáticos en todo el ámbito del Municipio de la ciudad de Cerrito.
Solo se permitirá el uso de artificios pirotécnicos (clasificados en la Ley Nacional 20.429 como Clase A 11) que produzcan efectos visuales, lumínicos sin sonido y que cuenten con la debida autorización de la autoridad de aplicación RENAR.
Esta ordenanza también indica que los comercios, locales y depósitos que deseen vender pirotécnica, deberán encuadrarse dentro de las disposiciones del Registro Nacional de Armas (RENAR) y que la prohibición del uso de petardos y todo elemento explosivo que genere ruidos molestos se extiende a usos del espacio público y privado, a espectáculos deportivos o de cualquier evento organizado por entidades locales. Quienes no cumplan con la normativa vigente, serán sancionados con multas de acuerdo a la gravedad de las infracciones.
Por consultas e información sobre las disposiciones de la Ordenanza, dirigirse al Palacio Municipal de lunes a viernes de 7 a 13hs.

Una respuesta a “Cerrito libre ruidos molestos por pirotecnia”

  1. Angie jacob

    Me parece bien que se tomen medidas. Yo tengo un perro de 9 años que sufre mucho con la pirotecnia. A veces tengo que viajar y no me siento tranquila aún dejándolo al cuidado de amigos. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*