Cerrito más verde: la Educación Ambiental como Política de Estado

El Programa Ambiental Cerrito más Verde cerró sus actividades por este año con una visita a la Planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y al Biodigestor junto a los alumnos de 5to grado de la Escuela N° 38 Mariano Necochea.
De esta manera, el programa ambiental que impulsa la Municipalidad de Cerrito con la colaboración de la Fundación Eco Urbano, culminó un año lleno de actividades y talleres de sensibilización ambiental.
La visita a la planta es una actividad fundamental donde los chicos pudieron ver la clasificación de los #residuos, la importancia que tiene la separación domiciliaria de los mismos y su puesta en valor a través de la biodigestión. Así también, los alumnos conocieron el trabajo que llevan adelante las integrantes de la Cooperativa 28 de Abril recuperando todo el material inorgánico para su posterior comercialización.
Es importante destacar que estos alumnos han participado durante todo el año de las actividades, talleres, y salidas de sensibilización puerta a puerta junto a los vecinos, que se han llevado adelante en el marco del Programa Cerrito más Verde.

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*