Cerrito sede de un nuevo Campamento Científico internacional

Desde este martes 7 de octubre, Cerrito será sede del VI Campamento internacional Científico e Interactivo y V Foro de Ciencias y Civilización.

club-de-ciencias
La profesora Miriam Hernández, coordinadora del Club de Ciencias Libertad de Cerrito indicó que “las delegaciones extranjeras ya están llegando. Se inscribieron ocho proyectos de México, tres de Brasil, siete de Colombia, y de Perú dos. También llegarán grupos de científicos de La Pampa, Campana (Provincia de Buenos Aires) y de la zona. Estamos firmando convenios con varios países”.
Dicha actividad es organizada por la “Asociación Vida y Ciencias”, a la cual pertenece el Club de Ciencias Libertad y trabajarán para atender a los 270 inscriptos que arribarán a Cerrito.
Se ofrecerán dos eventos distintos pero ambos para los seguidores del conocimiento científico.
De acuerdo a lo manifestado por la coordinadora, no cuentan con ningún tipo de apoyo. “He presentado proyectos al Ministerio de Ciencia y Tecnología y nunca obtuvimos una respuesta. También a la Subsecretaria, que nos envió las certificaciones, algunos bolígrafos. Envié proyectos al Concejo de Educación pero todavía no tenemos ninguna contestación. Con el apoyo del municipio de Cerrito más los 100 mil pesos que tenemos y la recaudación de una cuota para pagar la comida, estamos organizándonos. El gobierno local colaboró con las medallas, trofeos, más los traslados internos. Estamos pidiendo un apoyo aunque sea de 6 mil pesos para las impresiones. Agradezco a los comerciantes de Cerrito, porque compramos todo acá y por eso son tan fieles y nos ayudan tanto”, comentó.
Este martes iniciará el Campamento y se extenderá hasta el 9 de octubre. El 10 y 11 continuarán con el Foro de Ciencias y Civilización con los miembros de los clubes de ciencias.
Está prevista la participación de la Escuela Moreno de Paraná y de la Escuela de Bajada en la organización.
“Espero para esta semana tener la resolución del CGE que declare de interés este encuentro que es de carácter internacional, de ahí la importancia”, apuntó Hernández. Y agregó “el tema es la burocracia, todo es tan lento, todavía no tengo la Resolución del año pasado, eso desgasta y molesta, algo ahí está fallando”.

Fuente de información: Debate Abierto

 

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*