Cerrito será sede del Encuentro Provincial de Partidos Vecinales

Brujula
Spread the love

Intendentes vecinalistas de la provincia se reunieron el pasado 23 de marzo en la localidad de Caseros para elegir por primera vez, las autoridades dentro de su grupo político.vecinales
por elección de los presentes, el intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, será el referente de la Unión de Intendentes Vecinalistas recién conformado, juntp al presidente municipal de Santa Ana, Mario Toler.
Desde hace varios años, los intendentes vecinalistas de la provincia se reúnen para coordinar gestiones y delinear políticas con el Estado provincial y nacional. En este encuentro decidieron conformar la Unión de Intendentes Vecinalistas y elegir autoridades que los representen. Dumé transita su tercer mandato al frente del Municipio de Oro Verde. Y cree que es el momento de que los vecinalistas también avancen por el camino que hacen los otros partidos. El objetivo es brindar formalidad a la relación entre los intendentes y también a la relación del grupo con los organismos nacionales y provinciales.
Mario Toler por su parte destacó que se proponen canalizar las acciones a través de los cargos a los cuales fueron delegados, facilitando la comunicación tanto hacia adentro del grupo, con en todo el movimiento vecinalista.
de acuerdo a lo expresado, cada intendente seguirá teniendo la libertad de gestionar de manera individual sus obras.
En este marco, se definió el 17 de abril para el Encuentro Provincial de Partidos Vecinales de Entre Ríos en Cerrito, para fijar una postura grupal ante la Reforma Política impulsada el Gobierno nacional, además de avanzar en otros temas.
Prevención del dengue y gestiones ante los organismos provinciales
El otro eje de la convocatoria fue el avance del dengue. José Luis Dumé comentó un informe de las temáticas abordadas al igual que cada municipio explicó las medidas que tomaron para afrontar la enfermedad.
Destacó que presentarán una nota ante el COE para gestionar recursos destinados a la compra de materiales, ya que las medidas de prevención implican un erogación significativa para los gobiernos municipales.
Por último, adelantó que tienen pensado solicitar una audiencia con el gobernador Gustavo Bordet para tratar tres puntos específicos: la coparticipación, el proyecto de Reforma Política y la concreción de obra pública en las localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Entre Ríos, repleto de turistas durante el fin de semana largo

Spread the loveIntendentes vecinalistas de la provincia se reunieron el pasado 23 de marzo en la localidad de Caseros para elegir por primera vez, las autoridades dentro de su grupo político. por elección de los presentes, el intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, será el referente de la Unión […]

Subscribe US Now