Cerrito vivió una gran fiesta del chancho con pelo

Brujula
Spread the love

La jornada comenzó desde temprano, bajo un hermoso día de sol y temperatura primaveral.
Las delegaciones arribaron en las primeras horas al complejo deportivo, para el tradicional desfile de agrupaciones. Y la mañana tranquila de domingo en Cerrito, comenzó a tornarse de color y tradición.
Después de las 10hs de la mañana, las calles se colmaron con caballos, atuendos, jinetes, paisanas y banderas argentinas. Encabezando la cabalgata se encontraba el Intendente de la ciudad Orlando Lovera, el Ministro de Gobierno Adán Balh y el Presidente Municipal de Urdinarrain Alberto Juan Ledri, quienes junto a los miembros de las agrupaciones tradicionalistas de toda la región, recorrieron las calles centrales de la localidad.
Una vez llegados al predio, las delegaciones escoltaron a los presentes para el acto protocolar de inauguración, que contó con la Banda de Música Municipal para la interpretación del Himno Nacional y la Marcha a Entre Ríos. Con la bendición de Cura Párroco, las palabras de bienvenida del intendente y el Ministro de Gobierno, se procedió al izamiento de las banderas de ceremonia y la entrega de recordatorios a los grupos tradicionalistas presentes en el evento.
Como nota de color, el Ministro Balh junto a uno de los directores de la Banda de Música local, interpretaron algunos temas folclóricos con guitarra y acordeón. El intendente Ledri acompañó con la danza junto a una paisana de la Academia La Fortienra.
En este marco de fiesta y tradición, los asadores continuaban con la cocción de 40 chanchos asados, tres vaquillas y mil choricitos para los comensales que llegaron desde distintos puntos de la provincia y el país.
La danza, los juegos camperos y la música fueron el centro de la mayor parte de la jornada que se vivió bajo un clima agradable y las características dominicales de la ciudad.
Luego de las 17hs en el escenario central realizó su actuación Inspiración Iberá, tiñendo los primeros colores de la noche musical. El público acompañó con la danza, los aplausos y los cantos. Uno a uno los espectadores tomaron sus sillones y buscaron los primeros lugares para disfrutar de los números artísticos que procedían.
Alumnos de Academia La Fortinera y Gotitas de Tradición mostraron la danza y los distintos ritmos folclóricos, amenizando el tiempo y la celebración.
Llegado el atardecer, se cerraron los juegos camperos y se continuó con la elección de la Paisana, la actuación del grupo T4 y la entrega de premios.
El cierre de la noche contó con la actuación exclusiva de Los Tekis, quienes llenaron de color y carnaval esta tercera edición del Chancho con Pelo y Juegos Camperos.
El Ejecutivo Municipal se mostró más que satisfecho con el desarrollo de este evento, ya que se vendieron más de 2.500kg de carne de chancho a la parrilla y 1.000 chorizos además de la carne con cuero. Se contó con más de 3.000 personas en la fiesta y las agrupaciones ofrecieron un espectáculo tradicionalista cargado de destrezas e intercambio cultural con los presentes.
El número central de la noche, vistió de luces, fuego y color al ritmo de carnavalitos y los nuevos temas de rock adaptado a la música popular norteña.
La jornada se vivió con mucha alegría y sin inconvenientes, volviendo este festival, como uno de los más convocantes en la agenda cultural de la provincia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Murió un matrimonio en un accidente, a la altura de La Picada

Spread the loveLa jornada comenzó desde temprano, bajo un hermoso día de sol y temperatura primaveral. Las delegaciones arribaron en las primeras horas al complejo deportivo, para el tradicional desfile de agrupaciones. Y la mañana tranquila de domingo en Cerrito, comenzó a tornarse de color y tradición. Después de las […]

Subscribe US Now