CERRITO+VERDE celebró el Día del Árbol Entrerriano

En el marco de las actividades que impulsa este Programa Ambiental, que lleva adelante la Municipalidad de Cerrito con la colaboración de la Fundación Eco Urbano, se realizaron en el día de ayer distintas plantaciones de árboles junto a alumnos, docentes y representantes del gobierno local.

En el marco del Día del Árbol Entrerriano, y continuando con el Programa “Cerrito+Verde”, ayer se realizó la plantación de árboles de especies autóctonas en Pueblo Moreno, con la presencia de la Secretaria de Gobierno, María Susana Céparo; el Secretario de Obras Públicas, Sebastián Azaad; Horacio Enríquez y Vanesa Zehnder, de la Fundación Eco Urbano; alumnos y docentes de la Escuela Nº44 “Florencio Varela”.
En conmemoración al Día del Árbol Entrerriano, sancionado por ley 1476, en homenaje al Colegio de Concepción del Uruguay el 28 de julio de 1901, se colocaron dos lapachos rosados frente a la Escuela “Florencio Varela” y dos en la plaza de Pueblo Moreno.
Durante la plantación, integrantes de la Fundación Eco Urbano hicieron referencia a esta fecha tan importante y recordaron el papel fundamental que los árboles cumplen en nuestra vida: purifican el aire, protegen contra los incesantes rayos del sol, ahorran energía, proveen alimento, aíslan ruidos, protegen contra la erosión, generan biodiversidad y embellecen el paisaje.
Por todos y cada uno de estos beneficios que nos ofrecen los árboles tanto económicos, nutritivos como sociales, es necesario su conservación, propagación y preservación para el futuro de la vida silvestre y humana.

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*