Cettour se comprometió a fijar una audiencia con empleados del San Roque

Brujula
Spread the love

Empleados de la Maternidad del Hospital San Roque de Paraná confirmaron a ANALISIS DIGITAL que el ministro de Salud, Hugo Cettour, se comprometió a responder este lunes por la tarde a los reiterados pedidos de audiencia que vienen haciendo. “Hablamos por teléfono con su secretaria y nos dijo que esta tarde nos iba a llamar para responder a los pedidos de audiencia”, indicaron. Los trabajadores de ese sector se encuentran realizando una retención de servicios desde el jueves y anunciaron que tal estado de reclamo “se mantendrá hasta que el ministro nos reciba”. “Esperamos que entienda la necesidad de resolver el conflicto y que no ha habido ninguna solución como declaró Hugo Cati, director del Hospital”, marcaron.
Desde el jueves pasado los empleados de Maternidad del Hospital San Roque volvieron a la retención de servicios. Entre otros reclamos que comenzaron a visibilizar desde la segunda mitad de 2013, los trabajadores hacen hincapié en las condiciones edilicias y de mobiliario del nosocomio materno infantil.
“Quedaron en que hoy a la tarde, después de las 17 nos llamarían para darnos una respuesta en cuanto al pedido de audiencia que seguimos haciendo día a día. La retención de servicios comenzó el jueves y se mantendrá hasta que Cettour nos reciba”, advirtieron a este medio. “Esperamos que entienda la necesidad de resolver el conflicto, que no ha habido ninguna solución como declaró Cati, director del Hospital, sino no tendría ningún sentido la retención. Solo ha habido promesas incumplidas y sanciones a distintos profesionales pero nada se ha resuelto”, aseguraron.
En la misma línea, razonaron que “el receso no puede impedir que el ministro nos atienda porque el problema de la Maternidad es un problema de falta de gestión de largo tiempo, y solo el ministro está en condiciones de resolverlo”.
Asimismo, marcaron que “la retención de servicios fue anunciada con 48 de anticipación, esperando una respuesta al llamado realizado el 31 de diciembre. También desde la Secretaría del Ministerio nos respondieron en esa oportunidad que nos iba a recibir en la semana del 6 de enero, pero eso no se cumplió”.
Por último, afirmaron que están dispuestos a “suspender la retención de servicios si el ministro nos atiende en una reunión sin intermediarios”.

Fuente: Análisis  Digital

Next Post

Crece la polémica por la doma en el Festival de Jesús María

Spread the loveEmpleados de la Maternidad del Hospital San Roque de Paraná confirmaron a ANALISIS DIGITAL que el ministro de Salud, Hugo Cettour, se comprometió a responder este lunes por la tarde a los reiterados pedidos de audiencia que vienen haciendo. “Hablamos por teléfono con su secretaria y nos dijo […]

Subscribe US Now