Charla sobre el uso de productos químicos en Entre Ríos

El Ateneo Gualeguaychú conjuntamente con la Secretaría de la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos, a cargo de Natalio Gerdau, organizan e invitan a una charla abierta, libre y gratuita, sobre el Proyecto de Ley que establece el marco jurídico del el uso de productos químicos y biológicos en nuestra provincia y que será brindada por su autor, el senador provincial mandato cumplido, César Eduardo Melchiori.
La misma se llevará a cabo este jueves 23 de noviembre, en el salón del Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú, sito en 25 de mayo 1008 y tiene el acompañamiento de la UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos) Gualeguaychú, el Foro Ambiental Gualeguaychú y la UOCRA (Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina) Gualeguaychú.
Dicho proyecto tiene media sanción del senado entrerriano desde el 9 de diciembre de 2015, tras ser tratado en el recinto y luego de ser aprobado en las Comisiones de Legislación General, Producción, Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción.
Información y concientización
Al respecto el Secretario de Cámara de Senadores, Natalio Gerdau, explicó que “creemos necesario compartir este tipo de encuentros con esta temática tan delicada y que va tomando mayores dimensiones en todos sus aspectos, pero fundamentalmente creemos en lo que concierne a la información y a la concientización”. Acotó “Melchiori en su proyecto logró destacar aspectos importantes que hacen al uso de los productos químicos en Entre Ríos y hemos considerado, tras su buena predisposición, que pueda acercarnos su tarea e investigación hasta llegar a la elaboración de la propuesta que, esperemos, pueda ser tratada por la Cámara de Diputados y aprobada como lo hicimos en su momento en el senado”.
También Ricardo Rodríguez, del Ateneo Gualeguaychú, calificó de “importante conocer esta herramienta que intenta cubrir un déficit en el uso de los agroquímicos en Entre Ríos, sobre todo porque esta iniciativa abarca aspectos de manipulación, uso, radios de acción, entre otros, definiendo criterios importantes en los cuales el estado debe comprometerse fuertemente”.
Agregó “no debemos quedarnos en los cambios implementados en la reforma de la Constitución de 1994 que incorpora derechos que se relacionan con el gozar y preservar un ambiente sano y equilibrado apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes y futuras. También debemos generar las herramientas necesarias para profundizar ese espíritu que apunta indudablemente a cuidar nuestra vida vegetal y animal”.
Por entrevistas llamar a Ricardo Rodríguez (03446) 15538844 o Natalio Gerdau (03446) 15639492

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*