Clases en peligro: Agmer no se conforma con la nueva oferta salarial

En una nueva reunión, este martes por la mañana, el gobierno entrerriano le presentó a los docentes una nueva oferta salarial, que para el principal gremio docente sigue siendo “insuficiente”. Este jueves definirán si van a paro

escuela primaria 38
El gobierno entrerriano formuló una nueva propuesta salarial para los docentes, que rondaría el 28 por ciento. Sin embargo, inmediatamente la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos la declaró insuficiente.

Si bien el titular del gremio, Fabián Peccín, admitió que la oferta fue “más formal y con simulaciones”, recalcó que “es insuficiente”.

Aunque dio a entender que la posibilidad de un paro es cada vez más concreta, señaló que pondrán la consideración de las bases la oferta.

Expresó que la suba sería de entre 27 y 28 por ciento, incluyendo el incentivo docente, por lo que está “lejos del 45 por ciento planteado”.

El viernes a las 10 habrá una nueva audiencia, donde el sindicato comunicará lo que resuelva el congreso. De convocarse a huelgas, la Justicia podría dictar la conciliación obligatoria.

El Once

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*