Colectiveros de Paraná levantaron el paro iniciado este miércoles

Brujula
Spread the love

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo, dictó este martes por la noche la conciliación obligatoria en el conflicto entre el sindicato de Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas Ersa y Mariano Moreno. Por este motivo, ya se está normalizando el servicio de transporte urbano de pasajeros en la capital provincial, según informó el secretario Adjunto de UTA, Omar Migoni. “Con la conciliación obligatoria se está garantizando que no va a haber ninguna medida hasta que se cumpla el plazo, luego, si no se solucionaron los problemas, se verá qué acciones se realizan”, explicó el dirigente.Migoni dijo que “lo que se está reclamando es el tema de las frecuencias, porque están sacando servicios y no los están reponiendo. Además hay falta de personal y muchos están trabajando más de 8 horas diarias. Algunos trabajan más de 12 horas por día y a las empresas no les importa si sus empleados están bien o mal haciendo horas excesivas Es un riesgo para el usuario que un chofer esté 12 horas manejando”.
“Otra de las cuestiones que estamos reclamando es que los trabajadores no tienen los seis francos correspondientes al mes”, detalló en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
En ese sentido, añadió: “A las empresas lo único que les importa es que les cierren los números, no les interesa si los choferes trabajan cansados o no. Y somos nosotros los que recibimos las quejas de los usuarios”.
Finalmente, sostuvo: “Creemos que la Municipalidad es la dueña del servicio de transporte, por eso pensamos que deberían obligar a las empresas a cumplir con las ordenanzas”.

Fuente: Análisis Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Reunión de las fuerzas de seguridad en Cerrito.

Spread the loveEl gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo, dictó este martes por la noche la conciliación obligatoria en el conflicto entre el sindicato de Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas Ersa y Mariano Moreno. Por este motivo, ya se está normalizando el servicio de transporte urbano […]

Subscribe US Now