Comenzó a funcionar en Chajarí la planta productora de gas a base de citrus

Durante este fin de semana se llevaron adelante los trabajos de instalación de los 5 digestores que integran la Planta Biodigestora Productora de Gas a base de citrus que se implementará en nuestra ciudad mediante un convenio entre el CONICET, la FECIER y la Municipalidad de Chajarí, con el financiamiento de estas dos últimas instituciones.

gas con citrus chajarí

Las tareas se realizaron este domingo 19 de octubre en el predio de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Chajarí, y estuvieron a cargo de personal municipal encabezados por el director de Servicios Públicos Martín Robalo; instalando los 5 digestores que se destinarán a la obtención de gas a base de residuos provenientes en su mayoría del citrus junto a diferentes residuos obtenidos en nuestra zona (guano de pollo, de vaca, residuos orgánicos), con el fin de darle utilidad a los mismos.
Cabe recordar que dicho proyecto tendrá una etapa de prueba de 8 meses. En caso de ser viable el mismo, se buscará la financiación correspondiente para instalar la planta en un predio del área industrial.

De esta manera se está sumando una segunda planta de obtención de energía alternativa que se agrega a la planta procesadora de biodiesel que funciona desde hace años en nuestra localidad a base de prensado de semillas y de utilización de aceites vegetales usados. La partida de gas que se pueda obtener, dependiendo de la cantidad, será destinadaa fines industriales. (Chajarí al día)

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*