Comenzó el pago de becas provinciales

Brujula
Spread the love

 Desde este lunes 9, más de 7.200 estudiantes secundarios comenzarán a cobrar sus renovaciones de becas, según lo anunció la directora del Instituto Becario provincial, Mayda Cresto. La funcionaria subrayó que “recién este es el primer listado” y que “se continúa evaluando solicitudes para avanzar con el cumplimiento de todas las becas”.
Según informó Cresto, esta primera liquidación contempla los programas Ordinario Secundario, Estudiantes Deportistas Federados, Estudiantes con Discapacidad, Estudiantes de Escuelas Técnicas y Agrotécnicas y Rurales. Cresto sostuvo que “en esta primera etapa estamos abonando 7.200 becas a los estudiantes que presentaron su formulario en tiempo y forma; igualmente la comisión evaluadora se encuentra en pleno proceso de evaluación de todos los programas y niveles de becas”. “Se harán dos liquidaciones mensuales para que se vayan incorporando todos aquellos alumnos que logren obtener la beca a medida que se van aprobando, para que no tenga que esperar al próximo mes”, indicó la directora ejecutiva. Desde el Instituto Becario se informó que los titulares de cobro, considerando que la mayoría de los estudiantes secundarios son menores de edad, deberán asistir con el DNI a la sucursal del banco Bersa consignada en el formulario. Asimismo, por pedido del organismo bancario quienes tengan DNI que finalice en 0 y 1 podrán pasar por ventanilla este lunes; los que tienen terminación 2 y 3 lo podrán hacer desde este martes; 4 y 5 a partir del miércoles; 6 y 7 harán desde el jueves 12 de abril; finalizando el cronograma el viernes con los que tienen DNI que finaliza en 8 y 9. Cabe recordar que la Beca Secundaria Ordinaria tiene un monto de 125 pesos; Estudiantes de Escuelas Técnicas – Agrotécnicas 160 pesos; Estudiantes Deportistas Federados 200 pesos, Estudiantes con Discapacidad 250 pesos, y Rural 150 pesos.
Mi Primer trabajo En otro orden, el último miércoles Cresto junto al subdirector del instituto, Nicolás Mathieu, mantuvieron una reunión informativa con funcionarios y empresarios del departamento Federación sobre el programa Mi primer trabajo. El encuentro se llevó a cabo en la Asociación de Citricultores de Chajarí y participaron el intendente José Luis Panozzo y por la senadora María Angélica Guerra. Allí, el equipo de trabajo del Instituto Becario pudo informar a los presentes sobre cómo se avanza en la implementación de este nuevo programa de becas, que tiene como fin brindar una oportunidad de experiencia laboral a los estudiantes de carreras prioritarias o estratégicas para Entre Ríos que estén prontos a alcanzar su tan anhelado título. Los presentes evacuaron dudas y se comprometieron a seguir manteniendo reuniones de este tipo para aunar criterios para que esta iniciativa del organismo becario signifique un verdadero aporte al crecimiento de la región.
Orientación vocacional Después de las experiencias positivas en Viale y Crespo, el martes y miércoles el equipo de Orientación Vocacional del Instituto Becario estará en la ciudad de Tabossi. Será en la escuela, a partir de las 9.
(Prensa Inaubepro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

El Jefe Departamental estuvo con vecinos de Cerrito

Spread the love Desde este lunes 9, más de 7.200 estudiantes secundarios comenzarán a cobrar sus renovaciones de becas, según lo anunció la directora del Instituto Becario provincial, Mayda Cresto. La funcionaria subrayó que “recién este es el primer listado” y que “se continúa evaluando solicitudes para avanzar con el cumplimiento […]

Subscribe US Now