Comienza el Torneo Internacional de Softbol y debuta la Selección de Paraná

Comienzó formalmente hoy, el V Torneo Internacional de Softbol “Bicentenario de la Independencia Argentina” en la capital provincial. En el debut, la selección de Paraná se mide ante República Checa (desde las 13.30).

softball-parana

Softbol

Las especulaciones, las ansias, las ganas y sobre todo la espera, han llegado a su fin. Este jueves será especial para el softbol de Paraná y la región, ya que el mejor nivel del deporte del bate se presentará en el diamante principal del estadio Mundialista Nafaldo Cargnel.
Cinco equipos serán los encargados de animar esta gran fiesta que dará inicio hoy, con la disputa del V Torneo Internacional de Softbol “Bicentenario de la Independencia Argentina”, tras un arduo trabajo tanto de la Confederación Argentina de Softbol (CAS), como la Asociación Paranaense (APS), en conjunto con el apoyo recibido por parte del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos-en nombre del secretario de Deportes, José Gómez- y la Municipalidad de Paraná-en representación de la Subsecretaría de Deportes.
Cada uno con su estilo e idea, pero todos con el compromiso y las ganas de demostrar que están a la altura de un certamen internacional, sobre todo de poder acceder a la parte final del campeonato.
La Selección Argentina, comandada en cancha por Bruno Motroni-su capitán y principal referente- y fuera de la misma por Julio Gamarci. Asimismo, estará presente representando al deporte local la Selección de Paraná, bajo la conducción técnica de Eduardo Sabaté, pero con la experiencia en el diamante de Pablo Montero, Federico Eder, Damián Mayorá y jóvenes promesas con mucho proyecto por delante.

Cabe recordar que el seleccionado nacional, como así también Nueva Zelanda y República Checa, toman este tipo de torneos como preparación para el mundial de la categoría que se llevará a cabo el próximo año en Whitehourse, Canadá.

Primera parte
Tanto en la jornada de este jueves como así también el viernes, se desarrollará la primera fase del torneo, en donde se enfrentarán todos contra todos, para depositar así en el día sábado los cuatro mejores clasificados, midiéndose el 1° ante el 4°; y el 2° frente al 3°, quedando eliminado el último elenco de la primera etapa.

La previa
Tanto el martes como ayer, fue oportunidad para que Nueva Zelanda, República Checa y Brasil, midan fuerzas ante los elencos paranaenses de Talleres, Don Bosco, Estudiantes y la Selección Argentina Juvenil.
Hubo triunfos en mayor medida de los elencos internacionales, aunque algunos dieron la sorpresa, como el caso del renovado equipo de la T.

Sorteo
En las primeras horas de la tarde de ayer, representantes de cada uno de los equipos, formó parte del Congresillo Técnico previo al inicio del campeonato, en donde se realizaron los sorteos de las localías y se eligieron las indumentarias para cada cotejo.
De la misma formaron parte Pedro Alcain, presidente de la Asociación Paranaense de Softbol; Fabián Medina, Norberto Motroni y Duilio Scialacomo, como parte de la organización, junto a los entrenadores Julio Gamarci, Eduardo Sabaté, y la compañía de los manager de Brasil, Checa y Zelanda.

Lo que se juega hoy
En el primer día de competencia, el Seleccionado de Paraná debutará a las 13.30 frente a República Checa, en lo que será el partido inaugural. Luego será el turno para la Selección Argentina, desde las 16, enfrentando a su par de Brasil. En tanto que completarán la jornada inicial del certamen, Paraná y Nueva Zelandia (a las 18.30) y Argentina frente a República Checa (desde las 21).

El primer equipo de Nueva Zelanda viene a este torneo en la capital nacional del softbol con los mejores precedentes deportivos, siendo a lo largo de la historia y sobre todo reciente, varias veces campeón mundial y en su plantilla tiene algunos integrantes con la presea dorada colgada, y con la participación de su manager, Mike Sorenson, con un reconocimiento internacional formidable en su palmarés.

Fuente: El Diario

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*