Comienza un seminario de economía política en la UNER

Brujula
Spread the love

El Programa de Extensión “Por Una Nueva Economía, Humana y Sustentable” de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) realizará el Seminario Intensivo «La Economía Política Argentina desde los años setenta – Varias décadas de retroceso… Un modelo sin futuro».descarga (2) El profesor de economía Luis Lafferriere informó que «el taller se realizará durante cinco días consecutivos, comenzando el 4 de agosto, en el horario de 18 a 21». Se dictará en la Facultad de Ciencias de la Educación, sita en calle Buenos Aires 389 de Paraná, y estará a cargo de los profesores de la materia Economía de la carrera de Comunicación Social.
En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), el profesor indicó: «Nosotos queremos entender la realidad actual y para poder hacerlo tenemos que ir atrás en la historia, tomando como punto el modelo de sustitución de los años setenta que permitió avances relativos».
«La sociedad argentina de principio de los años setenta no tenía pobreza, había trabajo en blanco para casi todos, se podía ir a la universidad. Había una movilidad social que llevaba a que las nuevas generaciones tuvieran más oportunidades de las que hay ahora», destacó.
Luego añadió: «Más adelante, creo que pasamos por una etapa de desperdicios económicos, y sin embargo, perdimos esa oportunidad con el ingreso de divisas y eso llevó a un deterioro muy grande. Teníamos una situación de autoabastecimiento energético sobre la base de petróleo y gas y se privatizó todo», cuestionó.
En el seminario se intentará dar respuesta sobre las causas que llevaron al fenomenal retroceso que ha vivido la sociedad argentina en las últimas décadas, a la reactivación posterior al 2003, a lo que está sucediendo hoy y a las preocupantes perspectivas para los próximos años.
Se desarrollará en cinco encuentros, durante cinco días consecutivos, comenzando el lunes 4 de agosto de 18 a 21 horas. El quinto día (viernes 8 de agosto) se realizará un taller para debatir el presente y el futuro de la Argentina, sobre la base de documentos disparadores del debate y de consignas propuestas por los docentes.
El seminario se dictará en la Facultad de Ciencias de la Educación, calle Buenos Aires 389 de Paraná (Entre Ríos), y estará a cargo de los profesores de la materia Economía de la carrera de Comunicación Social. La inscripción se puede realizar escribiendo a uno de los correos electrónicos indicados más abajo, o personalmente el primer día de actividades.
La asistencia es abierta a cualquier persona interesada, libre y gratuita, y se entregará Certificados de Asistencia y de Aprobación.
Se puede solicitar mayor información vía E-Mail a los correos electrónicos siguientes: info@porunanuevaeconomia.com.ar / luis.lafferriere@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Por la creciente del Paraná, el agua se acerca a las casas de Puerto Sánchez

Spread the love El Programa de Extensión “Por Una Nueva Economía, Humana y Sustentable” de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) realizará el Seminario Intensivo «La Economía Política Argentina desde los años setenta – Varias décadas de retroceso… Un modelo sin […]

Subscribe US Now