Concientización en el día de la Diabetes

El pasado 15 de noviembre en el Hospital José María Miranda, se desarrolló una jornada en el patio del nosocomio, como concientización del Día Mundial de la Diabetes.
El Cr. José Palacios quien además coordina el programa “Crecer en salud”, compartió la tarde junto a personas de la Residencia de Adultos Mayores y público en general que se acercó a interiorizarse sobre la enfermedad y los cuidados.
Para quienes no conocen sobre esta patología, la diabetes es una enfermada crónica que concierne a cada familia. En la mayoría de los casos, las personas padecen diabetes tipo 2, que en gran parte puede prevenirse mediante la actividad física regular, una alimentación sana y equilibrada y la promoción de entornos de vida saludable.
Se ha demostrado que el apoyo familiar en el cuidado de la diabetes tiene un efecto sustancial en la mejora de los resultados de la salud para las personas con esta enfermedad. Por lo tanto, es importante que todas las familias puedan contar con educación, recursos y entornos para vivir sanos y lograr reducir el impacto negativo en la calidad de vida de los pacientes.

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*