Concientizarán en el uso de agroquímicos

Autoridades del CGE, el INTA y la Bolsa de Cereales, suscribieron las actas que establecen un cronograma de capacitaciones para docentes, productores y trabajadores rurales. Se formará a referentes educativos, productores y trabajadores rurales y se podrá en marcha un protocolo integral

 


La provincia de Entre Ríos, en convenio con estas instituciones trabajará en la formación de educadores y otros agentes de zonas rurales en torno al uso de plaguicidas y su incidencia en el ambiente y la salud. Además se pondrá en marcha un protocolo integral, que incluye un mapeo georeferencial con zonas de cultivo y el monitoreo permanente de las instituciones educativas potencialmente afectadas.
La iniciativa que involucra al Ministerio de la Producción, el Consejo General de Educación (CGE), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Bolsa de Cereales, ofrecerá herramientas teórico-prácticas e involucrará el uso de las más de 100 estaciones meteorológicas dispuestas en el territorio entrerriano.
Las capacitaciones tendrán lugar los días 29 y 30 de agosto en Paraná, 5 y 6 de septiembre en Cerrito y están orientadas a ofrecer herramientas en torno a los alcances de la ley de aplicación de fitosanitarios, las buenas prácticas de uso, las medidas de seguridad y el manejo de información espacial con Sistema de Información Geográfica (SIG) y la construcción de lo ambiental como dimensión transversal y compleja. Los encuentros estarán a cargo de los equipos técnicos de las instituciones responsables del proyecto (CGE-INTA).
La educación ambiental es una estrategia fundamental para la formación y concientización de los actores sociales involucrados, constituyendo a la vez un transversal en la concreción del objetivo de generar información a partir del trabajo cooperativo.
Presencias
En la rúbrica de los convenios también se hicieron presentes, el gerente de la Bolsa de Cereales, Miguel Pacheco, las vocales del CGE, Rita Nievas y Marcela Mangeón, la coordinadora del Programa Provincial de Educación Ambiental, Cristina Martínez y miembros de los equipos técnicos de las instituciones participantes que tendrán a su cargo las instancias de formación.

(Prensa CGE)

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*