Continúa abierto el llamado al Primer Salón Anual Trazos de Mujer

Brujula
Spread the love

Hasta el 28 de febrero podrán presentarse mujeres artistas plásticas en la convocatoria del Primer Salón Anual Trazos de Mujer en la Sección Pintura, que lleva adelante la Cámara de Diputados de Entre Ríos.foto0_1_198448_1 El requisito es que hayan nacido en la provincia o sean oriundas de otros puntos del territorio nacional y acrediten residencia de cinco años.La convocatoria lleva el nombre de la destacada artista plástica Celia Schneider, en su homenaje. La iniciativa busca estimular el desarrollo de las mujeres artistas, generando nuevas propuestas, haciendo un aporte al rico campo del diálogo de la temática de género. Ése es el sentido profundo que atraviesa el llamado a participar de este Salón Anual.
La propuesta parte de la idea de que la mirada desde lo femenino permite construir otra manera de proyectar un espacio creativo sobre la vida y la condición humana contemporánea.
La invitación está destinada a las mujeres artistas plásticas mayores de 18 años, nativas de la provincia o bien oriundas de otros puntos del país que acrediten residencia continua de cinco años en Entre Ríos a la fecha de la convocatoria. También podrán participar las argentinas naturalizadas que acrediten además cinco años de ciudadanía.
La técnica podrá ser óleo, acrílico, temple, acuarela, pastel, gouache, sintético, técnicas mixtas y otros procedimientos y materiales no tradicionales de uso en la actualidad.
Las medidas de las obras no deberán exceder los 200 centímetros de alto ni los 150 centímetros de ancho, incluyendo el marco, detalla la convocatoria.
El Jurado estará integrado por Julio Lavallen, Abel Monasterolo y Carlos Asiaín. Las presentaciones deberán realizarse en la Presidencia de la Cámara de Diputados de Entre Ríos entre los días 17 y 28 de febrero de 2014 en el horario de 9 a 12 o de 17 a 20.

Obras no seleccionadas
Las participantes deberán retirar las obras que no fueron distinguidas con Premio Adquisición dentro de los 20 días hábiles posteriores a la actuación del jurado.
Las autoras de las obras que hayan sido seleccionadas deberán hacerlo dentro de los 20 días hábiles posteriores a la clausura de la exhibición del Salón, siempre que no se disponga la realización de muestras itinerantes posteriores. En ese caso, se publicará y comunicará el plazo para la devolución de la obra una vez finalizada la itinerancia.

Premios
Se establece el Primer Premio Adquisición en la suma de 10.000 pesos, el Segundo Premio Adquisición en 6.000 pesos, pudiendo el Jurado realizar menciones honoríficas.

Más información
La organización, realización y difusión del Salón está a cargo de la Cámara de Diputados de Entre Ríos. Los interesados en efectuar consultas podrán comunicarse a los teléfonos (0343) 4207909/4207826, a la dirección de correo electrónico: ceremonialhcder@gmail.com o ingresar a la página web: www.hcder.gov.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Joven de El Palenque padece un Sindrome y será intervenida

Spread the loveHasta el 28 de febrero podrán presentarse mujeres artistas plásticas en la convocatoria del Primer Salón Anual Trazos de Mujer en la Sección Pintura, que lleva adelante la Cámara de Diputados de Entre Ríos. El requisito es que hayan nacido en la provincia o sean oriundas de otros […]

Subscribe US Now