Continúa la retención de servicios en la Maternidad del San Roque

Brujula
Spread the love

Los profesionales del Servicio de Maternidad del Hospital San Roque de Paraná volvieron a denunciar el incumplimiento de las condiciones necesarias para “brindar la prestación de calidad y seguridad que requiere una embarazada o puérpera”. A pesar de que declararon la emergencia obstétrica, sus reclamos no fueron atenidos, por lo que reiteraron el pedido de audiencia “urgente” con el ministro de Salud, Hugo Cettour, y/o el gobernador Sergio Urribarri. Además, anunciaron que este martes comenzarán con la retención de servicios. Según se indicó a ANALISIS DIGITAL, garantizarán “sólo la atención de urgencias por guardia”, a la espera de la reunión solicitada “para poder arribar a una pronta y satisfactoria solución”.
En un comunicado, los profesionales denunciaron nuevamente que no se cumplen las condiciones acordadas en las actas firmadas en 2009 y 2012 por el gobierno provincial y el Ministerio de Salud de la Nación, en el marco de la estrategia para disminuir la morbimortalidad materna.
“Médicos y obstétricas de la Maternidad más importante de la provincia han declarado la emergencia obstétrica; sin embargo, sus reclamos no han sido atendidos, ofreciéndose paliativos que no responden a lo solicitado ni a la gravedad de la situación planteada y conocida, desde hace tiempo, por las autoridades”, señalaron.
En ese marco, habiéndose reunido “en forma reiterada” con los responsables de los distintos niveles de gestión y sin haber alcanzado soluciones, ratificaron los pedidos de audiencia con Cettour y/o Urribarri, los cuales fueron formulados por nota el 8 de octubre pasado.
Por lo tanto, decidieron que este martes iniciarán “una retención de servicios garantizando sólo la atención de urgencias por guardia, a la espera de la audiencia solicitada”. Fuentes confiables detallaron a este medio las medidas que se llevarán a cabo: no se atenderán los consultorios externos; no se realizarán cirugías programadas, incluyendo ligaduras tubarias; no se dictará el curso de preparación para el parto; no se participará en el alta conjunta; no se harán monitoreos fetales; no se tomarán muestras para streptococo B; y no se dejará registro del cumplimiento de las trazadoras del Plan Sumar.

Fuente: Análisis Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Actividades por el día del Bastón Blanco en Paraná

Spread the loveLos profesionales del Servicio de Maternidad del Hospital San Roque de Paraná volvieron a denunciar el incumplimiento de las condiciones necesarias para “brindar la prestación de calidad y seguridad que requiere una embarazada o puérpera”. A pesar de que declararon la emergencia obstétrica, sus reclamos no fueron atenidos, […]

Subscribe US Now