Continúan las temperaturas bajo cero en gran parte del país

Brujula
Spread the love

La masa de aire de origen antártico que predomina en el territorio nacional provocó registros de marcas térmicas bajo cero en gran parte del territorio argentino.
La meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional Miriam Andrioli dijo a Télam que “este fenómeno de aire de origen antártico invade de sur a norte el territorio nacional generando bajas temperaturas por segundo día consecutivo”.
“La temperatura es muy baja en todo el país con temperaturas por debajo de los cero grados en casi todas las provincias argentinas”, agregó la especialista.
En este sentido, detalló que la temperatura más baja se registró en la ciudad de Chapelco, provincia de Neuquén, donde fue de 6,3 grados bajo cero, mientras que la más alta se dio en Iguazú donde apenas alcanzó los 12,8 grados, “temperatura muy baja para esta zona del país”.
En tanto, en Uspallata, Mendoza, se registraron -7,1 grados y en la ciudad rionegrina de Bariloche -6,3.
En la provincia de Buenos Aires, el punto más frío se dio en Pigüé donde se registraron 4,3 grados bajo cero, seguido por Las Flores y Coronel Suárez donde las temperaturas mínimas alcanzaron los -4,2 y -4 respectivamente.
En la ciudad de Córdoba, la temperatura mínima que se registró fue de 1,8 bajo cero, y en Rosario, la marca térmica más baja fue de 1,1 bajo cero y en Chilecito, provincia de La Rioja, de -0,6.
En Capital Federal, las marcas térmicas no estuvieron por debajo de los cero grados, pero sí fueron muy bajas, y a las 7,30 se registraron 3,8 grados con una sensación térmica de 1,5.
Andrioli precisó que “condiciones de buen tiempo reinan en casi todo el país a excepción de la provincia de Jujuy donde se registran algunas lloviznas”.
Asimismo, precisó que “por efectos del aire frío se esperan lluvias y chaparrones a lo largo de toda la Costa Atlántica bonaerense para el día de hoy” y que estas condiciones estarán “acompañadas por vientos fuertes del sudoeste”.
En cuanto a las condiciones climáticas para Capital Federal y alrededores la especialista anunció que “mañana seguirán las bajas temperaturas, con marcas térmicas que oscilarán entre los 3 y 15 grados, con heladas en el conurbano bonaerense”.
En tanto, para el sábado “se espera una mínima de 8 y máxima de 13, con lluvias por la tarde” y para el domingo “un leve repunte en la temperatura máxima que alcanzaría los 15 grados”.
Andrioli aseguró que “el aire frío continuará toda la semana que viene, con temperaturas apenas un poco más altas que las de estos tres días que pasaron en los que hubo bajos registros”.

En el Litoral
La ola de frío llegó también a la región litoral: Entre Ríos y Santa Fe incluidas. El sábado por la mañana llegaría alguna leve inestabilidad con probabilidad de precipitaciones. Hasta entonces el tiempo será algo nuboso y hoy viernes se anuncia una mínima de 1º y máxima de 14º.
El domingo afloja el frío y la temperatura será un poco más benévola -mínima de 8º y máxima de 17º.

FUENTE: www.eldiario.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Comenzaron los cursos gratuitos de guaraní y restauración arqueológica

Spread the loveLa masa de aire de origen antártico que predomina en el territorio nacional provocó registros de marcas térmicas bajo cero en gran parte del territorio argentino. La meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional Miriam Andrioli dijo a Télam que “este fenómeno de aire de origen antártico invade de sur […]

Subscribe US Now