Controles gratuitos a diabéticos para prevenir la ceguera

Brujula
Spread the love

En la capital entrerriana, serán seis los consultorios privados adheridos a esta campaña que brindarán controles a los pacientes diabéticos. Los interesados podrán acceder a este examen oftalmológico en forma gratuita.controles oculares
Este viernes se realizará la 16º edición consecutiva de la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes. La actividad es organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO). Está dirigida a pacientes diabéticos, con el fin de detectar o descartar la presencia de retinopatía diabética.
La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes causada por el deterioro de las arterias y venas que irrigan la retina. Esto puede disminuir la visión. Los riesgos de desarrollarla aumentan con el avance de la diabetes y con el mal control de la glucemia. Para detectar la retinopatía diabética, el oftalmólogo examina el fondo del ojo.
La campaña nacional prevista para este viernes brinda a los pacientes diabéticos la atención y el control en forma gratuita.
Durante la jornada, médicos oftalmólogos de todo el país atenderán a pacientes diabéticos que se acerquen a los centros de atención. La acción consistirá en la realización de fondos de ojo, un examen indoloro y rápido que sirve para detectar rápidamente la presencia o no de la patología.
La iniciativa se desarrollará en 121 centros oftalmológicos públicos y privados, ubicados en 22 provincias.
En Entre Ríos, los controles se realizarán en diferentes centros privados de Colón, Concordia, Federal, Gualeguaychú, Nogoyá, Paraná y Villa Elisa, según lo informaron los organizadores nacionales de la campaña.
En la capital entrerriana, serán seis los consultorios privados adheridos a esta campaña que brindarán controles a los pacientes diabéticos. Los interesados podrán acceder a este examen oftalmológico en forma gratuita.
El oftalmólogo Pablo Lódolo, informó que “la modalidad de atención depende de cada centro, pero nosotros pedimos que, por una cuestión de orden, se solicite un turno”. El médico destacó que “los resultados de este estudio le dan al médico generalista y al diabetólogo un pantallazo del estado de circulación”, detalló a El Diario.
“El fondo de ojo permite saber si el paciente tiene o no tiene retinopatía diabética. En caso de tenerla, puede estatificarse, para lo cual hay estándares a nivel mundial, y en base a eso se le dice al paciente si necesita tratamiento y los controles que debe seguir”, indicó el especialista.
Lódolo destacó que “el resultado del control se lo da en el momento al paciente, con un informe del estudio”.
El profesional aclaró que la retinopatía “es una enfermedad común en los distintos tipos de diabetes” y que “cuanto más años tenga de transcurrida la enfermedad, más posibilidades tiene de tenerla. Por eso es muy importante este estudio. En la mayoría de los casos, la enfermedad tratada a tiempo puede no dejar secuelas o dejar muy pocas secuelas”, resaltó el oftalmólogo, a la vez que alertó que la retinopatía “es una enfermedad no dolorosa, que no produce síntomas, por lo tanto un paciente puede tener la enfermedad avanzada sin sentir dolor, ni tampoco disminución de la vista en un principio”.

Centros adheridos
En Paraná, las instituciones que participan de esta campaña son: la Asociación Entrerriana de Oftalmología, en Belgrano 139, en el horario de 9 a 16, teléfono (0343) 4320076; el Centro de Ojos Dr. Lódolo, en La Paz 444, con atención de 8 a 18, y el teléfono es (0343) 4317022; el Consultorio de Cura Álvarez, en Cura Álvarez 959, atención de 9 a 12, teléfono (0343) 4315218; el Consultorio Oftalmológico de España 528, atiende de 11 a 14, el teléfono es (0343) 4233204; y el Consultorio oftalmológico de Dean J. Álvarez 25, en el horario de 9 a 12, teléfono (0343) 4343053.

Fuente: Seguí Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Alto Voltaje presenta su segundo disco

Spread the loveEn la capital entrerriana, serán seis los consultorios privados adheridos a esta campaña que brindarán controles a los pacientes diabéticos. Los interesados podrán acceder a este examen oftalmológico en forma gratuita. Este viernes se realizará la 16º edición consecutiva de la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por […]

Subscribe US Now