Convertirán en ley el Día de la Bandera de Entre Ríos

Brujula
Spread the love

La Cámara de Diputados sesionará hoy y establecerá por ley al 19 de junio como Día de la Bandera de Entre Ríos e instituirá en el calendario escolar al 29 de junio de cada año, la conmemoración del Congreso de los Pueblos Libres.

El presidente de la bancada oficialista, Juan Reynaldo Navarro (PJ, Tala), adelantó que en la sesión de la tarde de este martes, se abordarán dos temas venidos en revisión del Senado: el que busca establecer por ley el 19 de junio como Día de la Bandera de Entre Ríos, y el que incorporará en el calendario escolar la conmemoración del Congreso de Oriente o Congreso de los Pueblos Libres, el 29 de junio de cada año. “Son temas venidas en revisión del Senado, que pasaron al orden del día de la sesión del este martes”, precisó Navarro, quien confirmó que otras iniciativas importantes “están en estudio de las comisiones y se abordarán antes del receso, en julio”.

También se tratará el proyecto de ley que prohibirá en Entre Ríos, la producción, importación, comercialización o cesión gratuita de esfigmomanómetros de columna de mercurio para la evaluación de la tensión arterial, y los termómetros.

Asimismo, el presidente de la comisión de Salud, Sergio Schmunk (Paraná Campaña, PJ), confirmó a AIM que hoy a las 10 se reunirán para tratar un proyecto de la legisladora Claudia Monjo, referido al Instituto Provincial del Cáncer que se creará en Villaguay. “La idea es darle despacho favorable en la comisión, para tratarlo en el recinto a la tarde”, explicó el diputado.

Bandera de Entre Ríos

En abril pasado, la Cámara alta provincial dio media sanción a un proyecto del senador del departamento Uruguay, René Bonato, que propone establecer el Día de la Bandera de Entre Ríos, y que tiene origen en la última edición del Senado Juvenil entrerriano.

Al momento de fundamentar el proyecto, Bonato recordó que el 19 de junio es el día del nacimiento de José Gervasio Artigas, adalid del fe

deralismo y mentor de la Liga de los Pueblos Libres, de claro sentido emancipador. “Nuestra enseña es en sí misma una demostración plena del espíritu federal, y la unimos, en su recordación, con el caudillo que quizá con mayor claridad nos transmitió conceptos de unidad, libertad e independencia”, reflexionó el impulsor de la iniciativa.

Fuente: www.eldiario.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Se viene la instancia departamental de los Juegos Evita

Spread the loveLa Cámara de Diputados sesionará hoy y establecerá por ley al 19 de junio como Día de la Bandera de Entre Ríos e instituirá en el calendario escolar al 29 de junio de cada año, la conmemoración del Congreso de los Pueblos Libres. El presidente de la bancada […]

Subscribe US Now