Convocan al intercambio estudiantil en jóvenes de secundaria

Brujula
Spread the love

American Field Service (AFS) es una Asociación Civil, sin fines de lucro, sin ningún tipo de afiliación política, étnica o religiosa, dedicada a promover experiencias educativas internacionales.Print
Desde 1947 ofrece oportunidades de aprendizaje intercultural a estudiantes de nivel secundario, universitario, maestros, profesores, familias y voluntarios con el objetivo de fomentar el conocimiento mutuo de las culturas, la paz y el entendimiento.
Esta red global tiene presencia en más de 80 países, más de 60 representaciones en Argentina y Uruguay, cuenta con una oficina central en la Ciudad de Buenos Aires y otra en Montevideo en las que trabajan más de 25 profesionales, con una estructura de más de 700 voluntarios.
Cada año, más de 13.000 personas participan en todo el mundo de sus programas de intercambio estudiantil de uno, dos, cinco u once meses los cuales tienen asistencia regular a una escuela secundaria, en programas para mayores de 18 años o de servicio comunitario.

Los programas que ofrecen son:
1. Programa escolar
2. Servicio comunitario
3. Cursos de idioma en el extranjero
4. Otros programas especiales
En la búsqueda de brindar oportunidades a jóvenes que no cuentan con los medios económicos para vivir una experiencia de intercambio cultural en el extranjero, AFS promueve Becas para que seamos más los que busquemos un mundo más justo y en paz.
El programa de Becas que AFS brinda en 2015 comprende 3 becas totales y un número a definir de becas parciales (ver Microcréditos de Honor) para todos los candidatos que así lo necesiten y se postulen según las indicaciones de esta sección.

Quienes pueden postularse:
– Jóvenes que tengan entre 15 y 17 años y 6 meses cumplidos al 1 de enero de 2015.
– Que No estén graduados al momento de viajar.
– Que No hayan repetido ningún año escolar.
– Que se postulen a programas de intercambio escolares semestrales o anuales de los grupos 2, 3, 4 o 5.
Para obtener más información, ingresá a la página web de American Field Service http://www.afs.org.ar/ y entérate de los programas.
Si estás interesado en el tema y necesitas ayuda, acercate a la Oficina de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Cerrito de lunes a jueves de 8 a 13hs.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Hoy comienza el registro al programa Mi Hogar

Spread the loveAmerican Field Service (AFS) es una Asociación Civil, sin fines de lucro, sin ningún tipo de afiliación política, étnica o religiosa, dedicada a promover experiencias educativas internacionales. Desde 1947 ofrece oportunidades de aprendizaje intercultural a estudiantes de nivel secundario, universitario, maestros, profesores, familias y voluntarios con el objetivo […]

Subscribe US Now