Convocan al paro docente, después del Día del Estudiante

La medida de fuerza será este jueves. Será acompañada por una movilización provincial a la Casa de Gobierno. Aquí un detalle de los reclamos.

agmer
“Nos convocamos a la huelga en un contexto donde el gobernador Bordet, a través del presidente del CGE, José Luis Panozzo, lleva adelante resoluciones que atacan el trabajo de los docentes”

“Integración por un AGMER de todos”, minoría en AGMER Concordia, acusa al gobierno entrerrino de “dejarlos sin fuentes laborales, ajusta la educación mediante la descategorización de escuelas y presiona a equipos directivos para que sean brazo ejecutor de políticas que atacan la libertad de protesta y persiguen política y económicamente a quienes llevan adelante la huelga”.

Dicen que, tales acciones, suceden en la provincia “en consonancia con un gobierno nacional sordo a los reclamos de los trabajadores, que se niega a reabrir paritarias ante la inflación y subordina a los gobiernos provinciales con la extorsión económica”.

El paro de este jueves fue acordado en el último Congreso Provincial del gremio docente más importante que tiene la provincia. A su vez, dejó en suspenso, una segunda jornada de medidas de fuerza, que se concretará en fecha a confirmar y, siempre y cuando, el Estado provincial no de señales que alienten la negociación que ellos reclaman.

Detallaron, inmediatamente después, las razones por las que se movilizarán este jueves hasta la Casa Gris, en Paraná:

– Urgente recomposición salarial.
– Aumento del presupuesto educativo provincial, incrementando cargos y horas, sin ajuste salarial.
– Ningún docente sin trabajo, ninguna escuela con menos cargos docentes y horas cátedra, ningún estudiante sin escuelas.
-Derogación inmediata de la Resolución 2566/16 que sobrecarga tareas a cargos directivos y persigue trabajadores con los descuentos antihuelga. Devolución de todos los descuentos por luchar.
-Por escuelas en condiciones de infraestructura y ambientes de trabajo dignos, saludables y seguros.
-Defensa irrestricta de nuestro régimen de licencias y de la Caja de Jubilaciones Provincial, sin ajustes.

Fuente: El Entre Ríos

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*