Correrán por las calles de Paraná

Brujula
Spread the love

Cerca de 2.000 competidores participarán del circuito nacional de eventos deportivos y artísticos, Argentina Corre, que tendrá lugar hoy en la capital entrerriana. Con el punto de partida ubicado en el Balneario Thompson se recorrerán tres circuitos de 2, 5 y 10 kilómetros. A las 16.30 será la largada y desde las 18.30 se concretará la ceremonia de premiación.

Desde Pinamar hasta Río Hondo, pasando por Mar del Plata, San Juan y Salta. El Argentina Corre llega a la capital entrerriana para ver el trote seguro de aquellos deportistas que quieren recorrer la ciudad subidos a sus pies.
Con intenciones de fomentar la integración de regiones, y sin hacer diferencias, la competencia que une caminos y comparte el cansancio, llega a Paraná con los objetivos y las ganas de cruzar la meta e instalarse en el recuerdo de todos los participantes.
El circuito nacional de eventos deportivos y artísticos, integrado por un conjunto de carreras pedestres urbanas junto con espectáculos artísticos y recreacionales, fue pensado desde la perspectiva del deportista que busca superarse en un entorno de esparcimiento junto a familiares y amigos.
Así llegará a la capital entrerriana el evento que comenzó a concretarse en enero de 2013, así se vivirá hoy desde la playa del Balneario Thompson, y así paseará por las calles y la naturaleza de la capital entrerriana buscando un guiño cómplice que lo ubique entre las mejores ediciones del Argentina Corre.

REPRESENTANTES LOCALES. Vendrán muchos competidores, de Paraná y de distintos puntos del país. Todos llegarán para ser protagonistas principales de la competencia que comprenderá 2, 5 y 10 kilómetros. De la capital entrerriana participarán cerca de “300 atletas, y quizás serán 600 de la provincia”, como contó Daniel Gangli, presidente de la Federación Entrerriana de Atletismo a EL DIARIO.
En tanto, el dirigente de la disciplina se refirió a la destacada prueba y manifestó: “Es un movimiento turístico que favorece el atletismo, para nosotros es una carrera más para la ciudad, para los corredores y para la gente. Tiene una intención deportiva que busca recibir a los atletas sabiendo que hacen mucho esfuerzo para poder participar”.
Además, resumiendo los objetivos que persigue el deporte por medio de trascendentales competencias, Gangli manifestó: “Sumar atletas de buen nivel, de todo el país, en nuestra ciudad es muy importante. Para nosotros es destacado que se lleven a cabo y que permitan el desarrollo del deporte”.
EL RECORRIDO. Los circuitos de las tres carreras, tendrán su punto de partida en el Balneario Thompson y recorrerán Avenida Ramírez y el Parque Urquiza, volviendo al lugar de origen, diferenciándose cada recorrido de acuerdo a las distancias.

GRAN APOYO. Cabe destacar que la importante actividad nacional cuenta con el auspicio del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, además de la Federación y la Asociación Entrerriana de Atletismo y la Asociación Master de Entre Ríos, entre otras entidades.

POR DONDE PASÓ. Desde enero, cuando comenzó a concretarse por primera vez la prueba, el Argentina Corre se ha presentado por distintas ciudades. Los lugares del país en los que se presentó Argentina Corre fueron: Pinamar (enero), Costa del Este (febrero), Mar del Plata (marzo), San Juan (abril), Salta (junio) y las termas de Río Hondo (julio).

SITIO WEB. Para más información de la competencia se puede ingresar a www.argentinacorre.tv. En el sitio oficial del evento que tendrá lugar en Paraná se puede encontrar datos acerca del circuito, horarios y demás reseñas inherentes al Argentina Corre.
Cronograma
de actividades

9 a 14: inscripción, acreditación y entrega de kits en el Balneario Thompson.
16.30: largada
18.30: premiación
19: desfile
20: show Vicentico
EL DATO
El certamen deportivo se complementará con un espectáculo musical de jerarquía, con la actuación de Vicentico, con entrada libre y gratuita. Además habrá un desfile con 22 modelos de la agencia de Leandro Rud.
Cabe destacar que todas las actividades e instancias del Argentina Corre en Paraná serán trasmitidas en vivo por el canal C5N.

Fuente: www.eldiario.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Conmoción en Basavilbaso: un hombre armado golpeó a su esposa y se atrincheró con una beba

Spread the loveCerca de 2.000 competidores participarán del circuito nacional de eventos deportivos y artísticos, Argentina Corre, que tendrá lugar hoy en la capital entrerriana. Con el punto de partida ubicado en el Balneario Thompson se recorrerán tres circuitos de 2, 5 y 10 kilómetros. A las 16.30 será la […]

Subscribe US Now