Crece la polémica por la doma en el Festival de Jesús María

Brujula
Spread the love

Los manifestantes eran escasos, pero protagonizaron un episodio de alta exposición mediática.
En la tercera noche del Festival de Jineteada mas importante del país se originó un disturbio que terminó en gresca entre jinetes y manifestantes que ingresaron a la pista de doma después de la muerte de un animal. Los proteccionistas irrumpieron en el campo mientras actuaba Piñón Fijo con pasacalles que decían No a la jineteada y La doma no es cultura.
Entonces, sucedió lo inesperado: un grupo de jinetes saltó desde los palcos de las delegaciones y revoleando rebenques sacaron «zumbando» a los manifestantes hacia la zona de corrales que, por algunos momentos, se colmaron de curiosos de saber qué había pasado con los proteccionistas.
Es que en casi 50 años de historia del Festival de Doma y Folklore era la primera vez en que tamaña osadía tenía lugar donde juegan de local los domadores, en su propia pista, y ante una multitud que presenciaba el espectáculo. De hecho, el público gritó fuertemente durante ese momento y se generó una confusión respecto de si estaban reprobando o aprobando la actitud de los domadores de «marcar» la cancha.
Los manifestantes eran escasos, pero protagonizaron un episodio de alta exposición mediática. La incursión en el campo de la doma fue a las 10.07, cuando el show de Piñón Fijo era transmitido por la Televisión Pública. Las imágenes del incidente pronto replicaron a través de las redes sociales y de sitios como radiojesusmaria.com.ar.
Piñón se sobresaltó ante la revuelta y suspendió momentáneamente su presentación, preocupado por la seguridad del espectáculo.
Anoche se conoció que dos de los manifestantes recibieron golpes que merecieron alguna atención médica. Las agrupaciones Sin Estribo y Animal Soy deslindaron su responsabilidad en la protesta. No reconocieron como propia la manifestación, informó La Voz.
Fuente: Análisis Digital

Next Post

Emitieron un alerta por una nueva ola de calor que afectará al país

Spread the loveLos manifestantes eran escasos, pero protagonizaron un episodio de alta exposición mediática. En la tercera noche del Festival de Jineteada mas importante del país se originó un disturbio que terminó en gresca entre jinetes y manifestantes que ingresaron a la pista de doma después de la muerte de […]

Subscribe US Now