Crespo: Concejales buscan que los precios en vidrieras sean obligatorios en ropa y calzados

Brujula
Spread the love

A través de un proyecto de ordenanza, el bloque de concejales oficialistas del Frente Justicialista para la Victoria, promueve la obligatoriedad de exhibir los precios de las mercaderías y productos en los comercios dedicados a la comercialización de ropa, indumentaria o calzados de cualquier tipo, dentro del ámbito local. La iniciativa establece que el precio exhibido deberá diferenciar entre pago contado, pago financiado o con tarjeta de crédito, debiendo ser legible desde el exterior del comercio, en forma clara y precisa.

Constatada la falta de cumplimiento de la ordenanza por los inspectores municipales, la iniciativa establece que se realice un acta y se eleve al Juzgado de Faltas. En la primera infracción, se propone que la multa se gradúe entre mil y 5 mil pesos; en caso de reincidencia los montos mínimos y máximos se duplicarán y de continuar las infracciones, a partir de la quinta vez, además de la multa, se aplicará una clausura del local entre 3 y 10 días.
En comercios donde la venta de indumentaria o calzado fuese un complemento o un anexo de otros rubros, la obligación de exhibir precios sólo se limitará a esos productos.

En el proyecto se argumenta que se debe dar mayor protección al consumidor, y es menester exigir a los comercios de ropas y calzados, que detallen el precio de los productos expuestos en vidriera, para evitar situaciones conflictivas y dar certezas al cliente sobre el valor de la mercadería exhibida. Fuente: Entre Ríos Ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Autoridades de la localidad de Cerrito visitaron la Embajada por gestiones de Cooperación Internacional

Spread the loveA través de un proyecto de ordenanza, el bloque de concejales oficialistas del Frente Justicialista para la Victoria, promueve la obligatoriedad de exhibir los precios de las mercaderías y productos en los comercios dedicados a la comercialización de ropa, indumentaria o calzados de cualquier tipo, dentro del ámbito […]

Subscribe US Now