Crimen de Cerrito: El Juez aceptó la apelación para cambiar la carátula a «Homicidio calificado»

Brujula
Spread the love

 Ladislao Uzin Olleros, el abogado querellante que representa a la familia de Alexis Céparo, afirmó que “la Justicia concedió el pedido de cambio de carátula de homicidio simple a calificado” en la causa por el crimen del futbolista y trabajador de una radio en Cerrito.

Asimismo, el letrado sostuvo que “hemos presentado un escrito y ahora, estamos esperando que se nos notifique la fecha de la audiencia”, adelantó en declaraciones a Radio De la Plaza.

Por otra parte, el abogado realizó una extensa ofensiva a las versiones de lanzadas por el abogado defensor de Adrián Molaro que había ventilado supuestos episodios de hostigamiento que habría sufrido el acusado del asesinato por parte de la víctima y un grupo de amigos.

Uzin Olleros dijo que los testigos que declararon “desmintieron la versión de Adrián Molaro de que era una persona agredida y hostigada por Alexis”.

Al respecto, explicó que “declaró una docente que dio clases en la escuela donde iban tanto Céparo como Molaro y lo hizo con absoluta libertad” y agregó que “Hay otras personas que conocían a ambos y también declararon, desmintiendo la fábula de Molaro de que era hostigado por Alexis”.

“Todos dijeron que Alexis era un chico prometedor y bueno. Incluso personal del colegio en el que se graduó en 2008 contaron que se había propuesto darle un premio por su espíritu colaboracionista. Eso echa por tierra todas las versiones de Molaro y del supuesto hostigamiento que sufría”, señaló.

Por tal motivo, el abogado querellante sostuvo que “no se puede hablar de presiones o intimidaciones, como se estuvo diciendo” y señaló que “declaró también, el presidente del Club Unión Agraria y el ex titular además, todos lo hicieron de forma espontánea y libre”, remarcó en declaraciones radiales.

Frente a las acusaciones de intimidaciones lanzadas por Marciano Martínez, el abogado defensor de Molaro, y quien también presentó como prueba ante la Justicia, unas grabaciones de las supuestas amenazas indirectas, Uzin Olleros sostuvo que “hemos aclarado que no vamos a tolerar que se esté difamando a una persona que está muerta y que no pude defenderse. Además, está afectando enormemente a su familia”, dijo en referencia a supuestas presiones a través de una radio en la localidad de Cerrito.

En cuanto al móvil del hecho, el letrado dijo que “no hay una hipótesis concreta” y agregó que “no encontramos ninguna motivación que pueda ser posible para consumar semejante atrocidad. Porque este acto no tiene justificativo, más allá de que hubieran sido ciertas las versiones de hostigamiento”, indicó el letrado.

Fuente: www.elonce.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

AGMER seguirá las negociaciones con el gobierno sin medidas de fuerza

Spread the love Ladislao Uzin Olleros, el abogado querellante que representa a la familia de Alexis Céparo, afirmó que “la Justicia concedió el pedido de cambio de carátula de homicidio simple a calificado” en la causa por el crimen del futbolista y trabajador de una radio en Cerrito. Asimismo, el letrado […]

Subscribe US Now