Cristina, enojada con los productores: “sabemos lo que están haciendo”

Brujula
Spread the love

“Sabemos lo que están haciendo, ya nos dimos cuenta”. Con esa frase, Cristina Kirchner le enrostró su enojo a los productores agropecuarios que no venden la cosecha de soja. Durante un acto en la Casa Rosada, la presidenta los responsabilizó de que en mayo no se haya logrado un récord en los derechos de exportación. Las críticas de la presidenta llegan en momentos en que el campo amenaza con medidas de fuerza si el gobierno no responde a sus reclamos.


Cristina Kirchner cuestionó a los productores que no venden la soja. Foto: DyN

“En derecho de exportación no tuvimos ningún récord porque sabemos lo que están haciendo, ya nos dimos cuenta”, advirtió la jefa del Estado, tras destacar una serie de indicadores positivos en el campo de la recaudación impositiva en los últimos 10 años.

Las críticas de la presidenta llegan en momentos en que el campo amenaza con medidas de fuerza si el gobierno no responde a sus reclamos.

El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, anunció ayer un aumento del 27,4 por ciento de la recaudación fiscal de mayo y una caída en los derechos de exportación del 6,4 por ciento respecto de 2012.

Tras repasar los números brindados por el organismo recaudador, la presidenta aseguró hoy que “todos los argentinos están apostando al crecimiento de la economía” al hacer mención a las cifras récord de recaudación en materia impositiva.

“Tenemos récord en recaudación tributaria, en débitos, créditos, bienes personales, porque todos los argentinos, comerciantes, industriales, trabajadores, están apostando al crecimiento de la economía”, apuntó, olvidándose de mecionar que la presión tributaria que se ejerce desde el Estado está asfixiando a la mayoría de los argentinos.

En el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, la mandataria brindó un discurso con un marcado tinte electoral tinte electoral: “tenemos mayor progresividad y federalismo. Falta mucho pero lo importante es lo que estamos logrando, lo que la propia dinámica del modelo está logrando”, afirmó.

Fuente: www.aimdigital.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

La Corte tratará "inmediatamente" las presentaciones contra la Reforma Judicial K

Spread the love“Sabemos lo que están haciendo, ya nos dimos cuenta”. Con esa frase, Cristina Kirchner le enrostró su enojo a los productores agropecuarios que no venden la cosecha de soja. Durante un acto en la Casa Rosada, la presidenta los responsabilizó de que en mayo no se haya logrado […]

Subscribe US Now